BETH LORING "Everything you feel is real". Embajada de Liliput

Entre las idas y venidas de las diferentes modas de turno, a veces se esconden bandas sencillas y con buen gusto. Este es el caso de Beth Loring, un grupo que va más allá de lo transitorio con unas canciones basadas en el saber hacer, la calidad y la coherencia.

La banda jienense presenta su primer álbum Everything You Feel Is Real, apadrinados por Discos Liliput y bajo la producción de Pachi Delgado (quien ya se ocupara en su momento de artistas como Gastelo o Lantana).

Procedentes de otras formaciones, Juanlu Fuentes (voz y guitarras), Will Castellano (bajo y programaciones) y Javi García (batería) llevan ya un camino recorrido. Su primera demo Stand By Us, fue considerada como la mejor maqueta del año por la revista de música independiente Mondo Sonoro en su edición de Andalucía y Murcia.

En una mezcla equilibrada entre sonido americano y británico, recuerdan a bandas del tipo de los californianos Incubus y al pop-rock británico de los 90 (Fast Or Cruel), un estilo al que muchos nos éstabamos desacostumbrando en los últimos tiempos, y que en su buen hacer, los chicos de Beth Loring rescatan salvando la a veces exclusiva visión del indie, esa etiqueta que no da abasto con la ingente cantidad de estilos que pretendemos que abarque.



El disco que presentan, compuesto por once temas entre los que destacan Heaven Collapse, The Best Son o el magnífico Sound Is Love, nos muestran a Beth Loring como una banda madura y consolidada. Y esto sólo por nombrar algunos, pues es éste un álbum caracterizado por la conexión entre los temas, y que mantiene una línea de calidad notable de la primera a la última canción.

http://www.myspace.com/bethloringmusic

http://www.embajadadeliliput.com

Alicia Sánchez Aliste (marzo 08)

 

valladolidwebmusical*********grabaciones