Pierced Arrows . "Sraight to the heart" (TOMBSTONE)



He de reconocer que la disolución de Dead Moon me pillo fuera de juego. Tras la edición de su recopilatorio para el sello Sub Pop y cuando todo el mundo los reconocía como la banda que eran, una banda sin trampa y sin cartón, guitarra, bajo, batería, sin ser unos músicos avezados y mucho menos unos iluminados de la técnica, conseguían hacer discos creíbles, quizás el mismo disco a lo largo de los años, pero siempre con temas para no olvidar.

En estos días el veterano Fred Cole junto a su medio naranja Toody y con un nuevo batería Kelly Halliburton dan vida al primer lp de su nuevo proyecto Pierced Arrows, la formula no ha variado desde los discos de la “luna muerta” guitarras rugosas, un ritmo imperturbable y la particular voz de Fred que no ha perdido un ápice de entrega como tampoco lo ha perdido la banda, para los seguidores de Fred y Toody decir que vuelven a hacer entregas de momentos gloriosos como ese “Walkin Wounded” con la guitarra curtida de distorsión, la inquietante “Shades” con un comienzo a base de bajo para acabar explotando las guitarras y la voz mientras vocea “.... And play me like your bass guitar”, cuando suena “Caroline” es Toody quien deja sus cuerdas vocales en el micrófono en ese medio tiempo que suena a desesperanza contada entre trago y trago de Jack Daniels “I was on the darkside, you were in the sun....”, Frankenstein punk rock en toda regla como en sus días en los Rats, “The Wait” es otro favorito personal, a dúo entre Fred y Toody un medio tiempo que se llena de guitarras en un estribillo arrebatador, el fastastico fraseo de bajo en “C-U” y en donde se puede apreciar la mínima producción de este disco, ni maldita falta que le hace, reconozco que siento debilidad por los temas cantados por Toody y de nuevo me rindo ante ese “Up On A Cloud” y sin duda un guiño a todos los años compartidos con Mr Cole, que da paso a un temazo jodidamente simple, ese “Lost” en donde quizas se pueda leer entre líneas lo acaecido en los últimos meses dentro del entorno de la banda, mientras que “Hill On Fire”, a guitarrazo limpio y con algún que otro gallo vocal cierra la persiana de este álbum, un disco que ha servido para reencontrarnos con la cara b de rock and roll.

9 de mayo de 2008, estudio 27. Burgos

oscarkot (mayo 2008)

valladolidwebmusical*********grabaciones