AIRBAG. “Alto disco”. Wildpunk Rc

Nuestros queridos y amados Airbag, abanderados del punk rock guitarrero patrio desde su Málaga natal se presentan con su cuarto disco bajo el título de “Alto Volto”.  Y como siempre de la mano de la familia de Wild Punk (buena gente estos granainos).

Lo primero que podemos observar es que la campaña de tráfico emprendida por la DGT ha causado efectos fatales, ya que este power trio ha levantado el pie del acelerador para evitar la perdida de puntos y su carnet de guitarrear, y por consiguiente se han dejado llevar un poco mas hacia los sonidos más pop, más surf, mas Sixties y en ocasiones mas yeyes al estilo de los Doctor Explosión, siempre con asesoramiento de gente de la órbita Nikis-Acusicas y PPM.

Abren con “Spoiler”, tema gracioso a ritmo power pop con ruiditos varios y los típicos coros, para seguir mas ralentizados con cortes como “Comics y pósters” o “Salva mi domingo”, para adentrase en sonidos un poco mas acelerados y festivos con a “Golpe al sueño de verano” y “Un día de furia”, pero también nos encontramos aires mas surferos como “De un verano a otro”. No se olvidan del pop en canciones como “En el Primavera”, ni del sonido Airbag a piñón en “Quien mato a CH?” o “Usted morirá en el espacio”.

Cierra el disco una instrumental surf lentita para bailar muy, pero que muy agarrados, que nos imaginamos sea la sintonía de arranque de los conciertos.

Personalmente me quedo con “Spolier” y “Ahí viene la decepción”, temas graciosos con una línea jovial a medio camino entre el pop y el punk, que actualmente se está empezando a llamar punk-pop o pijo-punk, depende del ámbito en el que se comente, pero ellos siguen siendo fijos a un sonido de base The Clash del “1977” y The Jam del “In the city”.

La banda atesora una calidad y un encanto especial, que se lo han ganado a lo largo de los años, y aunque en esta ocasión, se han vuelto más melódicos los doce temas son una buena muestra de lo que dan de si estos chavales que a golpe de power pop nos muestran sus furias. Temas de sus vivencias diarias, chicas, comics, serie B y relaciones personales con grandes dosis de ironía, aunque siempre de una manera directa hablan de rock personal y en primera persona.

Un cedé que merece la pena para lo seguidores de sellos como wild Punk, Airbag, Ráfagas …., no te defraudará aunque eches de menos más caña.

Manule eskela (MARZO 2008)

http://www.airbag.tk ::::::: http://www.wildpunk.com

Airbag en Va-web:
AIRBAG. Tío Molonio. 10 de abril de 2003. Valladolid
AIRBAG. ¿Quién mató a AirbaG?. Wild Punk Records 2005

valladolidwebmusical*********grabaciones