ALGARROBO “Ensayar es de mediocres”


Aranda de Duero 2008. Desde esta localidad de la Ribera de Duero Burgalesa nos llega el segundo trabajo de Algarrobo, desde el título “Ensayar es de mediocres” hasta la portada con un mono que no podría ser mas feo, los tonos amarillos chillones con rojo, los títulos y la forma de presentar los temas en la contra-portada son una declaración de principios de lo que nos vamos a encontrar cuando pongas el redondel en tu reproductor. 15 temas que oscilan entre los 30 segundos y los tres minutos condensando toda la filosofía de los algarrobos en 29 minutos.


Con una base superpunkarra y unos buenos tragos de Ribera de Duero los Algarrobo nos deleitan con cachondeo por doquier con sus dos guitarras, bajo y  batería, grandes dosis de velocidad que tan pronto se pueden parecer a unos Siniestro ochentenos, a sus paisanos de Los del Páramo o los Ke Pichorras (algún algarrobo creo que salió de ahí), los Tijuana, Mama Ladilla y todas las bandas de rock descerebrado se pueden ver reflejadas aquí.


Arranca con un trallazo punk rock con “Hectolitronas y desde ahí en adelante desfase total en letras, músicas y voces, todos a cantar y vocear. No se puede hablar de coros, son composiciones a dos, tres y cuatro veces, repasando todos los estilos musicales desde el pop de “NO” o “Artista invitado”, el cine de serie B, C o D de “Perros Callejeros” donde se muestran seguidores del Torete, Vaquilla y Cya, homenajeando ese cine sobre bandas macarras juveniles. Pero eso no es todo ya que en “La huerta” y en “La Pley” se destapan a ritmos hardcore”. Rock a lo siniestro total en “Sureros de Meseta” o “Ramongoloide” o pareciéndose al mismísimo Evaristo la polla en “Ataque de caca”; reyes de la parodia en “No me sale de los fogones” o “Franco Si”, rock a piñón en “El garito”, alguien da mas.

No son unos virtuosos de la instrumentación ni de la composición, pero son graciosos, cachondos y seguro que escuchando el disco puedes pasar un buen rato y en directo tienen que ser la oxtia y tomando cervezas después no te digo nada. Me quedo con ganas de verlos sobre un escenario.

Abstenerse de escuchar el disco virtuosos del metal.

Para una noche de pedo fiesta segura.

De su pagina web: Con la de millones de páginas web de mujeres frescas ligeras de ropa o totalmente en traje de nacimiento adoptando posturas sugerentes que existen en el mundo, coges y decides entrar en la web de Algarrobo... es de agradecer ! Si todavía no te ha seducido la idea de irte de putas virtualmente o visionar dioses cubanos de ébano, aquí podrás encontrar 100% de chorradas - 0% de información acerca del grupo más vago y alcohólico de los últimos cinco minutos.

echa un ojo al video en la web, verás la esencia del punk rock

http://www.algarrobopunk.com

algarrobo en va-web

valladolidwebmusical*********grabaciones