ASGARD WARRIORS - PIDO A DIOS

Desde Tordesillas nos llega la segunda grabación de Asgard Warriors un disco llamado "Pido a Diós"que está autoproducido. Se compone de 7 temas y un vídeo. El sonido es algo pobre, con un toque metálico en el teclado, es como si le faltaran graves. Las letras tienen una temática épica con unos buenos coros y una voz muy adecuada al estilo que practican, un heavy metal clásico. Desde luego ganas le ponen y no dudo en todo el trabajo que le ha costado grabar este cd pero le falta empaste y algo más de calidad y es que ahora casi solo con un ordenador obtienes un sonido excelente.

Respecto a la portada puesto que éste fue uno de los aspectos más controvertidos de su primera demo, decir que han ganado mucho en calidad, (ya no parece pintada con pinturas de madera) y le han dado un grafismo más actual.

El primer corte, "Excalibur" tiene un aire muy medieval sobre todo por el teclado. Tiene buenos coros pero la voz está como muy alta con respecto al resto de intrumentos. La segunda canción,"Desertor", comienza con una intro de teclado, que tiene mucho protagonismo en todo el disco. Guitarras rasgadas, un heavy muy traidicional y una letra más reivindicativa con muchos cambios de ritmo. El sonido de la batería resulta algo pobre porque se escucha como muy de fondo. Coros sencillos, como sin cuerpo.

El tercer single, "Una noche más", habla sobre los conciertos, sobre el heavy metal, sobre los problemas que los grupos sufren en las actuaciones, lo bueno y lo malo de la música. Tarde o temprano todas las bandas acaban componiendo algo sobre este asunto, y es que todo este mundo no es tan bonito como se ve desde fuera. Hay que echarle horas, dinero y muchas ganas para en la mayoría de los casos no hacerse un hueco en el panorama nacional. Los coros están bien , sobre todo en el estribillo que tiene cierto aire al "Go west" de Pet Shop Boys. El teclado aporta un toque celta muy animado.

El siguiente en sonar es "Pido a Dios" y da título al disco. Es más lento y melodioso y el más largo en duración, casi 9 minutos. Con el instrumento de las teclas sonando como a piano la voz debería tener más suavidad pues queda un poco por encima del tono del tema que es delicado en el comienzo.

Este corte, "El hilo de Ariadna", resulta el más potente y duro del cd pero quedaría infinitamente mejor y con más fuerza si tuviera una mejor producción, sobre todo los minutos iniciales. Su letra habla de mitología, de la leyenda del Minotauro, de Teseo, del Rey Minos, de Atenas y la verdad, en estos tiempos en los que en las escuelas no enseñan nada, algo de cultura clásica, aunque sea en una canción, no está nada mal. Coros aceptables y muy pegadizo.

El sexto en sonar es "Cadenas de plata " y es el más corto del álbum y aún así dura 5 minutos y medio. Empieza lento, con el teclado y los coros como protagonistas, también es muy pegadizo y termina muy juglaresco.

Y ya llegamos al séptimo, "Requiem", que cierra el disco con casi 8 minutos de atmósfera inquietante, oscura. La voz grave y narrado más que contado. Trata sobre lo que aconteció en Villalar y en Castilla.

En resumen, es un buen disco y desde luego hay mucho curro en cuanto a la composición pero es que le falta producción, le falta potencia y contundencia en el sonido. Tiene un aire muy maquetero que dada la tecnología actual casi no se puede permitir. Desde luego merecerá la pena verlos en directo porque es allí donde demostrarán su energía y su verdadero aspecto, donde le sacarán el jugo a unos temas que son muy buenos.

Temas

1 - Excalibur

2 - Desertor

3 - Una noche más

4- Pido a Dios

5 - El hilo de Ariadna

6 - Cadenas de Plata

7 - Requiem

Asgard Warriors son:

Manuel Tapia: guitarra y voz

Juan Jesús Aguado: guitarra y coros

Pablo Pérez: teclado, whistle y coros

Antonio de la Cuesta: bajo y coros

Marcos Rodríguez: batería y coros

 

 

 

Skaidana (Nov 2008)

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical