Avatares. “Avatares”

Si hace un tiempo hablábamos de Kikeon, banda de Laguna de Duero con miembros de los desaparecidos Rock and Roll Crash ahora le toca el turno a Josete, otro de los miembros de dicha banda y que recientemente ha editado una demo de siete temas en la que nos muestra una serie de sonidos que han sabido coquetear desde el blues al pop, desde el Hard rock a las músicas de autor, pero siempre con una elegancia muy similar a la que nos acostumbraron Fino Oyarte y Josele Santiago con Los Enemigos en sus mejores años.

Desde el “Que voy a hacer”  que abre el disco a “Nosotros, ella y él” hay grandes dosis de mestizaje y así siguen sonando en una línea mas calé “No me haces falta”, arranque a lo AC/DC en “To mascao”, para incluso lanzarse a semi-rapear con una voz muy desgarrada. Sigue “Como aquella vez” con sones más blueseros y guitarreros muy mestizos, “Grande” mas intimista, acústica y suavecita y “El rey de la urbe” en un tono más potente en una línea mas ochetera.

 

El disco esta grabado un ordenador y en casa, las guitarras están registradas con una gibson sg a través de un behringer v=amp 2, los bajos suenan con un ibanez, las voces con un shure, todo ello grabado sin trampas excepto las baterías que son de fruiti loops, estará aquí el futuro de la música.
Han consiguido un resultado muy satisfactorio de fusión y mestizaje. Para su directo cuenta con al colaboración de Oscar, Juancar y Pedro.

Manuel Doval (marzo 08)

valladolidwebmusical*********grabaciones