AZRAEL - "Libre". Azrael Rc

Bastantes años después de su último lanzamiento llega hasta nosotros en nuevo disco de los grandinos Azrael. Y los años no han pasado de vacío, pues nos encontramos varias sorpresas en este "Libre" que tenemos entre manos. Lo primero a destacar es el giro musical que han dado, alejándose de power metal mas veloz que les dio a conocer para explorar otras vertientes, como el hard rock, aor, metal más moderno, etc, ya que el disco es bastante variado según avanzan los temas.
Como segunda sopresa, la presentación de Miguel Carneiro como nuevo cantante de Azrael, con un estilo vocal que podriamos comparar con bandas como Neonemia, Avalanch, etc, por la versatilidad que poseen y la voz rasgada y rota que ocnsiguen lograr cuando el tema lo precisa. Así que olvidense los seguidores de los viejos temas con voces agudas y temas ultraveloces, claro.
Por otro lado, comentar también que para este cd han optado pot la autoedición, como está ocurriendo cada vez con más frecuencia en esta país, creando su propio sello discografico, Azrael Records, y contando con la gente de MasterTrax para la distribución.
En cuanto a la producción, comentar que esta muy lograda, con cada cosa sonando en su sitio, pero se le puede achacar un sonido enlatado y digital, o a unos y ceros como decimos algunos. Tiene una nitidez clarisima y los efectos de las guitarras, voces, etc, están en un primer plano dando fluidez y detalles a los temas, pero en el fondo le falta fuerza y "ese algo" que últimamente le faltan a de los nuevos discos. Suena todo demasiado perfecto se podría decir. Los temas se dejan escuchar muy bien y el cd para nada se hace pesado.
Comenzamos con "Acción", tema con ritmos entrecortados y letra optimista que demuestra por donde van los tiros en el cd. A destacar también "Libre", tema de adelanto del cd que tiene un rollo har rock muy bueno y un estribillo de lo mas pegadizo, además de un solo de guitarra muy trabajado con una ejecución perfecta, pero como decíamos antes, no transmite la fuerza suficiente.
Con "Fugitivo" tenemos un tema muy rapido recordando a anteriores discos, veloces ritmos de bateria y riffs de guitarra y con una melodía pegadiza en todo el tema. "Sangre" es un tema instrumental, y que en cuanto oimos las primeras notas nos recuerda a una famosa composicion que todos recordareis seguro. Cuenta con numeroso cambios re ritmo y con una demostración de destreza por aprte de su guitarrista muy efextiva. Y para terminar el disco nos encontrmaos con "Sigues ahí", Tema hard rock que también puede resumir la tónica del disco, buenos riffs de guitarra con melodias trabajadas y estribillos pegadizos. 10 canciones resumidas en 45 minutos como presentación y regreso de una banda puntera a finales de los 90 que ahora busca su sitio de nuevo.

web oficial

ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos