BARON ROJO - 25 años de Baron Rojo

Doble Cd + DVD + libro el que presenta Barón Rojo para celebrar su 25+2 aniversario. fechas en las que salía al mercado uno de los mejores discos de este país. "Larga vida al rock" era el debut de los hermanos de Castro junto a Sherpa y Hermes alla por los años 80. Ha pasado mucho tiempo y muchos músicos por esta legendaria banda, que tristemente no aparecen en esta grabación y que hubiese sido una delicia para los nostálgicos, pero que por otro lado, quitaría valor a la gente que durante este tiempo ha mantenido el espíritu de la banda, así que tendremos que esperar al 30 o 35 aniversario por si ocurre la ansiada reunión.
Y eso que recientemente hubo una nueva desbandada de su batería Jose y su bajista Angel. Bueno, al disco que me desvío

Comienza el primer cd, después de una intro con "Al final perderán", tema de su último cd "Últimas mentes", y del que aparecen varios cortes en todo el directo, pues se encontraban en plena gira de promoción cuando grabaron este álbum.
El sonido es muy bueno con un buen equilibrio entre los instrumentos, aunque se echa en falta más publico en toda la grabación, y más después de la lluvia que tuvieron que soportar durante el concierto. Y quizás se puede achacar el continuo desgaste en la voz de Carlos quien al final del concierto llega con las fuerzas justas para cantar, y es que tenemos una duracion de más de 2 horas.
Los clásicos van cayendo uno tras otro: "Baron", "Larga vida...", "Satánico plan", etc, intercaladas con temas de su última época como "Caballo desbocado", "Cueste lo que cueste" ó Fronteras", aunque la intensidad del concierto no se pierde en ningún momento.
En la recta final del cd nos encontramos con la parte más fiestera de la banda, donde intercalan versiones de Depp purple o Ac/dc entre sus temas, o se atreven tambien con otros como Land Of a Thousand Dances" mientras tocan "Los rockeros van al infierno" ó "Con las botas sucias". Y para terminar un final tremendo con "Hijos de caín", "Resistiré" y "Siempre estás allí", recordándonos con ellos por qué han sido una de las mas grandes bandas nacionales.

Un buen album aunque la selección de temas no dista mucho de otras recopilaciones anteriores, pero que viene acompañada del dvd de con la actuación, mas una fonoteca del concierto y de parte de su historia, con entrevistas, makin of, etc, y además acompaña un libro con muchas imagenes de archivo, las letras de los temas, varias fotos del concierto, etc.

Jaime Priest (Enero 2007)

TRACKLIST CD 1:
1.- Intro
2.- Al final Perderan
3.- Barón Rojo
4.- Desertores del Rock
5.- Larga vida al RnR
6.- Hombre de las Cavernas
7.- Incomunicación
8.- Caballo Desbocado
9.- Satanico Plan
10.- Armando Tiempo
11.- Little Wing
12.- Vampiros y Banqueros
13.- Hermanos del RnR
14.- El Barón Vuela Sobre Inglaterra
15.- Toma-Martos (solo)
16.- Fronteras
17.- Tu Infierno
TRACKLIST CD 2:
1.- Cueste lo que Cueste
2.- Bajo Tierra
3.- Concierto para Ellos
4.- Cuerdas de Acero (Another One Bites The Dust)
5.- Czardas
6.- Con Botas Sucias (Land Of a Thousand Dances y Day Tripper)
7.- Los Rockeros van al Infierno (Smoke on the Water y Highway to Hell)
8.- Nada que Hablar
9.- Hijos de Caín
10.- Resistire
11.- Siempre estáis Allí

mas info de barón rojo en Va-web

Entrevista 2004

Entrevista 2004

En directo: Valladolid 2004

En directo. Superheroes 2006. Ponferrada

En directo: Leyendas del Rock 2007. Murcia

En directo: vacceo rock 2006, Valladolid


 

ValladolidWebMusical Volver a reseñas de discos