BB Bino. “Proxima parada... Cariaca” El Local

Desde Hospitalet del Llobregat nos llega este disco bajo el suculento título “próxima parada…. Cardiaca” y bajo el sello de el Colectivo El Lokal, uno de los emblemas de la música y contrainformación catalana desde los años 80 y grabado en los estudios La Rulot de Barcelona es una garantía de que lo que se encuentra dentro del disco tiene que tener algo.

Pues esta banda compuesta por KOBI (guitarra, coros y jadeos), Giaco (bateria y fling bakets), Miky (voces y chistes), Paco (guitarra y farra), e Iván (bajo del karajo) ha registrado un total de 14 temas en los que se ve que han escuchado mucho punk desde los 80 hasta la actualidad, dejándose influir desde los Pistols a kangrena, de los Last Resort a Ultimo Resorte y desde los Dead Kennedys a Mama Ladilla. De hay que la banda se mueva entre el punk y el hard core de los ochenta con unos juego de voces entre Xobi y Maki cojonudísimos, unas guitarras aceleradas, atreviéndose incluso a meter algunos punteos, un bajo potente y una batería a tota oxtia consiguen revivir el punk en estos tiempos en los que pocas cosas nuevas se salvan y aquí llegan estos individuos con ganas de meter caña a discreción y unos ritmos muy trepidantes y la verdad es que si lo pones a todo volumen suena mejor.

Digamos que por un lado recuerdan a las bandas 80, ya que no son unos virtuosos pero si originales, donde la voz es la que marca todo peso las guitarras de vez en cuando cortan como cuchllas para que Giaco machaque nuestros oídos dándole a las baquetas de forma endiablada.

Me parece que el disco se merece una escucha, luego dos y así te aseguro que no dejaras de escucharlo una y otra vez, por que cada tema es como un disparo que da en la diana de tus orejas y corazón, ya que reparten estopa en todas las direcciones y la ventaja es que se entiende muy bien y los coros hacen que no haya un resquicio de paz.

Escucha temas como “Reparto de pobreza”, “Primera comunión”, “Dulce hogar”, “kalimotxo” o “Palomas de mierda” y veras variedad y demuestran que hay gente buena en estos momentos que se juntan L’odi Social o los Subterranean Kids, así estos pueden ver que la semilla que ellos plantaron en los 80 ha tenido sus frutos.

Para cerrar el disco una versión de los Qloaqa Letal y su tema Valladolid Qloaqa letal transformado en Hospitales QL. La hemos subido a la sección mp3 para que la degustes.

La sorpresa punk de los últimos años y a sólo 7 € en El Lokal

 

valladolidwebmusical*********grabaciones