THE BLACK HALOS
WE ARE NOT ALONE
SUB POP - PEOPLE LIKE YOU RECORS  2008

Duros e irreverentes, sucios y agresivos, chulos y macarras así se nos presentan de nuevo esta banda canadiense resurgida, una vez más, de las cenizas que constituyen su historia, llena de cambios de formación y abandonos inesperados.

Ahora solo quedan de su alineación original BILLY HOPELESS, su cantante y auténtico líder estilístico, y el batería ROB ZGALIC, aunque las nuevas incorporaciones han supuesto, en vez de un cambio de sonido como pasó tras la deserción de su colíder RICH JONES, una vuelta a sus raíces musicales y un paso adelante en el endurecimiento de su sonido, facturando de esta manera su mejor álbum desde el ya lejano ALIVE WITHOUT CONTROL.

Al final en el caso de los HALOS lo que esperamos sus oyentes es que facturen PUNK salvaje, que es lo que siempre han hecho, y que lo mezclen con el HARD ROCK y el GLAM ROCK, para de esta manera estar cercano a bandas como NEW YORK DOLLS o HANOI ROCKS, sus más eternas referencias. Aquí además de estos también podemos escuchar de una manera muy clara sonidos más cercanos a DEAD BOYS, SOCIAL DISTORSION (con quien acaban de hacer una gira de 6 semanas por USA) e incluso a SEX PISTOLS ya que su sonido se ha endurecido de forma considerable. Haciendo que el espíritu del 77 se note en cada uno de sus acordes

Creo que aquí lo han conseguido, para ellos es fundamental la labor en los controles del que se puede considerar sexto miembro de la banda JACK ENDINO, quien de nuevo realiza una labor magnífica poniendo orden en el caos sonoro de la banda de VANCUVER y se puede ver desde el primer tema del cd. A destacar temazos como DISBELIEF, WE ARE NOT ALONE, MADAM MERLOT y por encima de todos los temas, la tremenda HOLES un auténtico revival setentero del mejor punk rock

Después del lujo que supuso tener en directo en Septiembre a THE HANGMEN en VALLADOLID, THE BLACK HALOS vienen a completar un antológico doble cartel de Punk ROCK aunque separados en el tiempo por unos meses. Esperemos que tengan la misma suerte que los primeros y podamos ver una gran entrada, la entrega de los canadienses y el carisma suicida de BILLY  HOPELESS  están fuera de toda duda, ellos no son de los que se rinden fácilmente.

WE ARE NOT ALONE:

1. Disbelief
2. Princess St. Princess
3. Love And War
4. We Are Not Alone
5. Migraine
6. Holes
7. Suck City
8. Monstrosity
9. Madam Merlot
10. Dreamboat
11. Damaged Goods
12. Download

Formación:

Billy Hopeless  voz
Adam Becvare y Johnny Stewart  guitarras
Jahmeel Russell bajo
 Rob Zgaljic  batería

by beerbeer
mayo 2008

Gira española:

jueves 22 de mayo en la sala La Mirona de Girona
viernes 23 de mayo en la sala Be Cool de Barcelona,
sábado 24 de mayo en la sala Gruta 77 de Madrid
martes 27 de mayo en la sala Porta Caeli de Valladolid
miércoles 28 de mayo en la sala Mardigras de A Coruña
jueves 29 de mayo en La Universidad de Ponferrada (León)
viernes 30 de mayo en la sala Helldorado de Vitoria-Gasteiz
sábado 31 de mayo en la sala Estudio 27 de Burgos.

valladolidwebmusical*********grabaciones