Cash. "Cash". Polyamida Rc

La presentación de la banda nos dice que “Cash es más que un grupo, es el poder, refrendado por la mezcla equilibrada entre la vitalidad y la experiencia. Un sonido grande y fuerte que permite a su vez delicados detalles, potente pero envolvente. Cash presenta un directo poderoso y elegante, todo cuidado, pero no matemático, a veces relajado, a veces tenso, serio, y sin embargo divertido. Igual que las rosas, altera los sentidos, y como ellas, también pincha.

La banda compuesta por Adolfo Espina a la voz, Juan Barroso a la batería, Antonio D Carmona a la guitarra, Enrique Vivo a los teclados y Jesús Utande al Bajo y teclados nos ofrece una colección de diez temas que navegan entre los sonidos pop de corte ochenteno, el blues y lo acústico, con algunos toques más electrónicos que te podrían recordar a músicos como unos primeros obk o Tino casal, pasando por bandas mas cercanas como los malagueños Hondonero Blues, de este modo te encuentras ante temas como “Dueña de la noche” con un pop mas electrónico, “No hay porque” mas intima y personal, “Mañana” para el lucimiento instrumental, “Un anuncio en Internet” al mas puro pop electro ochenteno, “Sombras bajo el mar” un pop mas lírico y tranquilo, “Norma Jean”, un acústico sobre la querida Marylin que se torna eléctrico en su final con aires blues o “Sonidos en el mar” un corte mas cercano a bandas de corte pop muy blusero.

La tarea compositiva se realiza entre todos los miembros de la banda, lo que convierte el sonido de la banda en el reflejo de cinco personalidades musicales y hace que la banda se bastante heterogénea en lo que a sonido se refiere. Llama la atención dos composiciones instrumentales para crear atmósfera como son Entre ballenas y Mañana.

En cnjunto un cedé de pop que destaca por la variadas, no encasillándese en ningún estilo que les lleve a la linealidad del sonido.

info@cash-escena.es
poliamyda@yahoo.es .
La web : www.cash-escena.es
Teléfono de contacto. 616 61 96 30

MDM (mayo 2008)

valladolidwebmusical*********grabaciones