Top Models/Chest "Add To Friends". Bip Bip

Los estilos de ambos grupos son ya de sobra conocidos por todos; fluctuando desde clásicos sonidos sixties hasta el power pop inglés de finales de los 70 y principios de los 80. Siempre con una marcada personalidad, propia de gente que lleva ya años en esto del rock y que sabe muy bien lo que se hace.

Algunas de las canciones de Top Models son ya verdaderos clásicos entre quienes les siguen. Lo mismo ocurre con Chest, quienes a pesar de su corta andadura, se han hecho con una buena colección.

Para esta nueva entrega se ha compuesto e interpretado un single a medias entre los dos grupos: "Add to friends". Cómo no, muy en la línea a sus adorados The Jam. La curiosidad esta en que cada una de las dos versiones de dicho single, tiene diferente enfoque y los cantantes están cambiados.

Así, el disco se abre con dicho single, interpretado por Chest , con Riki (de top models) a la voz, definiendo un estilo más "retro", quizás menos enérgico que la versión que hacen The Top Models con Alex (de Chest); ésta más guitarrera y bronca en la manera de cantar.

Siguiendo la misma tónica, el resto del disco esta compuesto por temas de uno, interpretados por el otro. Eso si; ésta vez cada cantante con los suyos. De éste modo uno puede escuchar dos diferentes visiones de una misma canción hechas por dos bandas hermanas en muchos aspectos.

Como segundo corte está: "golden marine", un estupendo tema de Chest de ritmo desbocado, que Top Models ralentizan y dotan de una mayor intensidad vocal.

Siguiendo con la idea de escuchar antes la versión que el tema original, el tercer corte es en este caso, una versión del excelente "wintertime blues" de los Top Models, hecha por Chest desde la psicodelia de los 60, con tintes más soul en la voz; cercano a lo que hace actualmente Paul Weller (una vez más, The Jam).

Más adelante tenemos la versión de Top Models de "silly girl"; uno de los temas estrella del estupendo primer trabajo de Chest; acelerada y cambiada de tono, quizás por ajustes de tipo vocal. El resultado es una simplificación de la original pero sin perder un ápice de fuerza, sabedores de que en esto del pop, como en muchas otras cosas, "menos es más".

Un verdadero placer comprobar el buen estado de forma de estas dos bandas.

Fdo: Felipe

chest en va-web

CHEST - "what´s wrong with modern youth?"

Chest en el Cafe-tal (Medina del Campo) 01-Diciembre-2006

Somos los Mods

Top Models en va-web

entrevista 2004
Top Models. "Cd Top Models". 2004
Top Models. "Beautiful señoritas". 2005
VVAA. Made in Barcelona 2005
Valladolid. 14-10-2004
Medina del Campo 18-06-2005
Top Models. "To the maximum". Bip Bip 2007

 

valladolidwebmusical*********grabaciones