Círculo vicioso. "Reevolución"

Han pasado ya 22 años desde que Circulo Vicioso se alzase con el premio del festival de Benidorm compitiendo con bandas como Alphaville, Seguridad Social, Aerolíneas etc y que para sorpresa de todos se llevo el gato al agua, poco tiempo después salía al mercado “Portero de noche”, siendo el tema que daba título al disco una de las canciones que se ha convertido en básica para la historia del pop español, (mira que era bonita). A principios de los 90 el grupo se disuelve tras editar “No despertar” y renace 10 años después poniendo en circulación “Bicho Raro” y desde ahí hasta hoy tocan ern pequeños circuitos y van haciendo temas.

A finales del 2007 la banda presenta un single de adelanto de lo que será su “Revolucionario”, corriendo todo por su cuenta y la promo de la mano de Bordeline Music y como ellos dicen “Este es el 5º trabajo de circulo vicioso  se llama Reevolución y queremos que sea un proyecto abierto, que evolucione y no esté limitado por el tiempo y el marketing, iremos incluyendo, nuevos videos y fotos  y   nuevas canciones, según las vayamos grabando, para que puedas escucharlas”.

En el single se incluyen dos cortes muy pop melódico, suave y tranquilo como son “Si no lo ves”, un corte pop de los 80, básico, desnudo y con una cadencia vocal e instrumental que relaja sólo con escucharla, el mejor de la última hornada sacada de los Circulo Vicioso y el “Jardín” un poco más animada pero igual de intimista.

Posteriormente pusieron en su pagina web tres temas más como “Hace falta una revolución”, que es el tema mas actual, con efectos, juegos de voces y el que mas se sale de la línea de la banda, “Todo gira” que recuerda mas a los primeros Circulo Vicioso acercándose al blues y “La fruta más dulce”, mas andaluza y mas suave.

La banda sigue moviéndose a caballo del pop al igual que otras bandas como los Hondonero o Danza Invisible, demostrando que la gente de los 80 tiene mucho que decir.

Por último quiero hacer una reflexión sobre el sonido, no de la banda, sino de lo que se oye vía Internet, teniendo la posibilidad de comparar con el single en soporte cedé las diferencias son abismales y de escuchar “Si no lo ves” directamente en ordenador con una tarjeta de sonido de tipo media y unos buenos altavoces hay una diferencia abismal, pierde muchísima calidad, necesita más calidad lo que se pone en las webs o myspace, se podría decir que no hay color.

Pásate por su web y escucha los cortes
http://www.circulovicioso.net/

*********************************

Manuel Doval (Feb 08)

valladolidwebmusical*********grabaciones