Clovis. "Bajo la influencia". Sinnamon

Tres años después de su debut con Respira (Sinnamon, 2005), la banda madrileña Clovis vuelve a la carga con su segundo larga duración, Bajo la influencia (Sinnamon, 2008). Un disco en el que del optimismo y la frescura que les caracterizaba, han dado paso hacia un estilo más introspectivo y complejo, sin abandonar por ello los cánones típicos del pop independiente.

Fino Onoyarte y Cristina Plaza, los artífices del proyecto, han vuelto a apostar por una entrega íntegra en castellano (Quedan lejos pues los años en los que Clovis nacía en pleno barrio neoyorquino de Brooklin). Ahora el propio Fino, en colaboración con el ingeniero Michel Martín, ha firmado una producción escrupulosa en la que la melodía ha cedido protagonismo en favor de una mayor notoriedad vocal.

Un arduo trabajo con las maquetas ha ido moldeando poco a poco el estilo del disco, y a la postre, el estilo del grupo, algo que no siempre se aprecia en los segundos elepés. A pesar de estar grabado en directo durante 4 días, las once canciones se desarrollan bajo el denominador común de una estructura cuidada y meticulosa, muy variadas en matices. Y las letras adquieren más fondo, acercándose a sentimientos como el desencanto y la melancolía.

En esta ocasión acompañan al dúo César Verdú (Schwarz) a la batería, Nacho Olivares (Lou Anne) a la guitarra, y Pedro Camacho al bajo en varios temas, así como Cristina, que se atrevió con las cuatro cuerdas en varios temas.

 A pesar de los cambios, el disco arroja un buen número de canciones cien por cien pop cristalino como ‘La base’, ‘Bajo las cuerdas’ o ‘El Rescate’. Que comparten plástico con otros cortes más reposados como ‘Tarde a todo’, ‘Un día de estos’, ‘Demolición inminente’ o ‘La sombra’.

En ‘Detrás de las puertas’ dicen que “estoy buscando cual es tu opinión”. Con ‘Bajo la influencia’, Clovis han encontrado su estilo y su senda.

 

sinnamonrecords.com *******web de la banda

clovis en va-web

Clovis en homenaje a Surfin Bichos. 2007

Clovis. "Respira". Sinnamon Records 05

Clovis. “Time we spent together”. 2003 Limbo Starr

valladolidwebmusical*********grabaciones