Corcho. “El liao”.

Tras pasar tres años desde su creación la formación barcelonesa CORCHO nos presenta su disco de presentación bajo el t´tulo de “El liao” y como veine siendo habitual autoproducido. La banda formada por Iván a las voces, Puig y Manelo a las guitarras y voces, Massana a la batería y Sepe al bajo se metieron en octubre de 2007 en los estudios Wheel Sound y registraron 11 temas que ahora han colocado en este cede.

La banda se mueve entre el rock and roll de bandas como Burning, el rock urbano de los Platero y Tu, la caña de Los Barricada, las composiciones de Robe Iniesta y la música cañera de los años 80 en tierras catalanas como Barro o Menos rollo. Voz desgarrada, potente y algo gutural, instrumentos de cuerda en ocasiones sucios y en occisiones algo metálicas y batería con bastante rítmica hacen que la banda suene dura y no caiga en lo repetitivo del rock urbano actual, ni se dejen llevar por hordas metálicas ni punkarras, consiguiendo un sonido peculiar.

Uno de los temas que destacaría el que da título al disco, donde se dejan acompañar por Quini, Sexi y Loco (Benito Kamelas), consiguiendo dejarse llevar por ritmo mas rockanroleros, de la misma manera que “Encarcelado” o “Ganas de olvidar”, tema en la línea de ese rock callejero que en la actual no suele abundar. Otros temas interesantes son, como no puede faltar un tema dedicado a la violencia de genero, “Injusto sueño”, corte mas tranquilo en las guitarras y donde la instrumentación se muestra mas rica o el empezar de “amor prestao” muy suavecito para arrancarse con potencia muy acompasada.

Como carta de presentación esta muy bien y es una banda que fácilmente veremos por los festivales veraniegos y seguro que descorcharan botellas de buen rock.

Eskela (Dic 2008)

corcho-rock.com

valladolidwebmusical*********grabaciones