Devolución Zero. “Acción”. Maldito digital


Nuevo sello y nueva banda, con lo cual nos encontramos ante un debut doble, por un lado una nueva sección del sello valenciano Maldito Rc que presenta Maldito Digital y cuya primera referencia son Devolución Zero, que llegan desde Tarragona.

Por ambos lados estamos de enhorabuena, ya que ver surgir un sello en estos momentos es una historia muy, pero que muy, arriesgada y además presentarse con una banda que muestra su primera grabación ya es un punto y la verdad que los Devolución Zero no defraudan, nos encontramos ante una banda de pop rock que toma un poco del power pop, del metal y del punk pop, consiguiendo una sonido caracterizado por las melodías tanto en la instrumentación como en las voces, guitarras afiladas y muy rasgadas que muestran un actitud juvenil muy teenagers.

Temas más rápidos y guitarreros con intervalos mas suaves, siendo predominantes los primeros y cortes como el que abre el disco “Corre por mi piel” en el que participa en las voces Rulo de La Fuga, parece ya una declaración de intenciones. Otro punto a su favor es “Caja de cartón” con la participación del Drogas, donde los juegos de voces son muy de contraste, dando otra visión de la banda. En el resto del cedé encontrarás temas más rápidos como “Mi forma de sonreír” o "Estrella del Rock" y mas pop como “Se rompe” o ·Recuerdos", pero siempre con la melodía rítmica como bandera.

En conjunto es un disco que destaca por la calidad de la grabación conseguida en los estudios sonido XXI y que siendo un disco de debut esta por encima de la media, lo único que le falta es un poco de personalidad propia al estar muy condicionada por los sonidos tanto de La Fuga que son los predominantes como por sones mas al estilo del canto del Loco. Muy recomendable para amantes del punkpop.

Eskela (Dic 2008)


devolucionzero@hotmail.com
www.elcaiman.org .. contratacion@elcaiman.org
www.malditodigital.com
devolucionzero.com

valladolidwebmusical*********grabaciones