El Hijo". Las otras vidas, Acuarela

El tercer trabajo del ex migala Abel Fernández (El Hijo) llega a nosotros tras 2 EP’s (Canciones gringas, 2005 y La piel del oso, 2006) publicados en Acuarela. En Las otras vidas El hijo explora en apenas 50 minutos todo un personal universo en clave de folk-rock que, aunque esté formalmente bien construido, es a priori demasiado frío.

Cuando escuchamos por primera vez las canciones de Abel Fernández notamos una cierta separación que nos aleja de él (algo que no pasaba en sus otros trabajos en solitario), es decir, este nuevo trabajo no está hecho para cualquier persona, ya que deberemos llevar encima varias escuchas para conseguir que canciones como ‘Saturnalia’ o ‘Bosques son’ nos empiecen a decir algo.

Videoclip de ‘Conmigo a tu vera’:

Un disco difícil, pero no por ello un mal disco, sin duda uno de los grandes trabajos del año, sugerente, oscuro, suave, lleno de referencias al rock y al folk de los 70, que nos habla de los recuerdos, del amor y de experiencias propias (todo ello tratado de forma muy poética, llegando a distorsionar incluso la propia realidad).

Página oficial: http://www.elhijo.es/

Jose Luis Meerino (Enero 2007)


valladolidwebmusical*********grabaciones