Entre Raíles. "Tramo sin pintar"

De las cenizas de la banda S.U.D. (sin un duro) nace Entrerailes, combo de punk rock en formato trio con Diego a la voz y bajo, Juanerio a la guitarra y coros y Chotis  al batería y originario de Villarcayo, la ciudad burgalesa mas cañera con el baitu, los Subzero y mas. La nueva hornada está encabezada por los Entre Railes, que presenta en estos primeros compases del 2008 su maqueta de debut bajo el título de “Tramo sin Pintar” cinco temas propios, dos de ellos compuestos por los antiguos S.U.D, y tres compuestos por la nueva formación.

A ellos lo que les gusta es el punk y podían haber optado por el camino fácil y seguir a los ya clásicos punks de Eskorbuto, kortatu y la polla o los mas roqueros de mala Reuptación, Macarrada o Reincidentes. Pero no, ellos optan por un punk crudo como el de antaño, sin fisuras, directo y muy potente, baterías a piñón, guitarras afiladas, bajo marcado y una voz muy potente en ocasiones y suave y melódico cuando lo necesita, recordando a bandas de los 80, en que lo siniestro se hacia patente en las composiciones y en sus cambios de ritmos endemoniados y dosis de distorsión y sonido muro por doquier.

Bajo títulos como “Cerebro de pez”, “Cuchillas afiladas”, “Dime donde están”, “Empezamos siendo extraños” y “Una vez mas” pueden hacer las delicias de cualquier amante del punk rock, del rock y del pop mas cañero, ya que son un soplo de aire fresco en el monótono panorama punk actual. Yo creo que con un poco de rodaje y si pueden acceder a una grabación con medios la banda tiene mucho que decir, esperemos verlos en el baitu 2008.

Manuel eskela (febrero 2008)

entre Raíles en Va-web

La maqueta la tienen en descarga directa desde su myspace

valladolidwebmusical*********grabaciones