Furia Urbana. "De buenas a primeras". Santo Grial

Desde tierras levantino-murcianas nos llega otro combo que a elegido la línea punkroquera de la escuela Reincidentes – Barricada y que ha creado un importante elenco de bandas del estilo de Discordia, Ambiguos, Konsumo respeto …

Ahora los Furia Urbana presentan “De buenas a primeras”, tercer trabajo después de una maqueta de debut y “Esperando nada” en 2006. Esta edición nos muestra un grupo a piñón, con guitarras directas, afiladas y distorsionadas, un bajo potente y un batería contundente a las que se une la voz de Lea, muy clara y una serie de coros bastante bien metidos, a lo que se une unos estribillos clásicos que hacen los temas que consigan una rítmica y una melodía bastante acompasada.

Si eres gran fan de gente como Los Reincidentes (principalmente pre-algazara), Boicot (La ruta del Che), Barricada y todos los clásicos del denominado rock urbano esta banda te gustará, ya que muestran desde los temas más melódicos como “Resignación” o “Trago a trago” a los mas duros como “Esperando nada” y el “El cajón” o los mas punkarras y rojos como “Desklavando vuestros clavos”, todo un himno.

Es una pena que el tema que mas se oye sea “por el barrio”, principalmente por la colaboración de Kutxi de Marea, ya un clásico de todos los cedés en esta línea musical.

Para cerrar el cedé un bonus track donde con la música del Highway to hell cambian por un “Good save de queen”, es decir los AC/DC, pasados por Siniestro total y mezclados con Los Pistols, Curioso

Creo que la banda tiene bastante calidad, aunque le falta personalidad propia ya que bebe demasiado de las fuentes clásicas nacionales y algo del punk rock americano y se ha empachado de ellas.

Para la grabación se han metido en los estudio 3 de Alicante bajo la producción de Maiki (ex de la banda jachis) y pasterizado por Jorge Henderson y se han puesto en manos de Santo Grial para la distribución. La banda en la actualidad esta formada por Lea a la voz y guitarra, Robe a la guitarra solista, Alex F. al bajo y Alex a la batería.

Manuel eskela (Mayo 2008)

email: furia_urbana@hotmail.com
web oficial www.furiaurbana.com

valladolidwebmusical*********grabaciones