GAUNTLET

The Comeback

Gauntlet es una banda madrileña formada hace 10 años y que desde sus comienzos lleva luchando contra las adversidades, entre ellas diversos cambios de formación. El último de ellos poco después de sacar su segundo trabajo "The Comeback" por lo que en este momento se encuentran buscando un nuevo cantante que sustituya al recién marchado Ivo Galenov. el disco se grabó en los estudios New Life de Madrid y ha sido producido por José Garrido y Daniel Melián.
Lo que nos han enviado es un adelanto de 3 temas más un videoclip, cantados en un inglés perfecto y con un sonido tan increible que, la verdad, la primera vez que lo escuché pensé que eran extranjeros. Hasta que no he visitado su web no he sabido que eran de Madrid.

El primer corte se llama igual que el disco "The Comeback" y desde el primer segundo se aprecia un buen trabajo en todos los aspectos. Una base rítmica potente, unos riffs de guitarra poderosos y una voz imponente en un tema que mezcla el heavy con el metal o el thrash de una manera soberbia y ciertos aires americanos y ochenteros.
El segundo corte "A sheep in wolf's clothing" comienza con los balidos de una oveja para luego convertirse en un estallido de poderío y heavy metal con solos de guitarra muy elaborados. Y como final de este adelanto "Die away" con toques más melódicos, más hardrockeros pero sin perder la esencia poderosa que parece caracterizar a esta banda. La voz demuestra más registros mientras que el bajo y la batería cobran más importancia.

Una pena que solo hayan enviado un mini LP porque te deja con ganas de escuchar más. Pero en su web te permiten descargarte el cd entero asi que date una vuelta y bajátelo. http://www.gauntletmetal.com/

Skaidana (abril 2008)

Volver a discos

Crónicas

ValladolidWebMusical