Gudini "3, 2, 1"

Hablar de Gudini es hablar de rock, por que lo que facturan estos madrileños, es eso, el amplio abanico y espectro del rock and roll, que en su caso abarca desde el rock urbano, el punk el rockabilly … de este modo en los 11 temas que han grabado hacen un repaso a sus gustos e influencias, que como ellos mismos dice es “todo aquello que pasa por nuestros oídos, de tal manera que tomamos su camino o lo abandonamos y así vamos construyendo el propio nuestro....grandes músicos Y/O compositores Rosendo, Los Extremos, Los Leños, Hendrix, GMoore, Sabina, Triana, Satiani y un largo ete, a los que yo añadiría un poco de Los Burning y de Eddy Cochran.

Levan yo 7 años dando guerra y en el camino ha quedado algún componente y tres discos “En la calle”, del 2003, “Mientras puedas” del 2004 y “Escápate” en el 2004 y en estas fechas ha salido al mercado “Proyecto 3, 2, 1, al igual que los anteriores autoeditado por la banda.

Es un disco que se deja escuchar de principio a fin fácilmente y en el que desde un principio se aprecia que es como un directo, sin mucho trabajo de postproducción ni retoque tras la grabación, convirtiéndolo en u sonido cercano y bastante compacto dentro de su heterogeneidad. De este modo arrancan en una línea con tintes metálicos y rápidos “Pienso”, para seguir con un Rock ando roll “Sal de la apatía”, continuando con “Entre”, un tema muy intenso y personal que es el preludio de otro corte mas metálico “Puedo ser”.
Se sigue abriendo camino el lector del cedé a través de “Harto”, muy melódico, con una voz rasgada y unos punteos que hacen subir y bajar la linealidad de este tema. Se acercan a bandas como Burning en “Cuando caiga la Noche” y cambian el chip en “3, 2, 1”, a medio camino entre Rosendo y la Banda Trapera, si el anterior era mas pop este es duro, fuerte y muy potente, además de dar título al cede.

Baja la fuerza con “Mira”, corte más bluesero, intenso y a la vez suave, después otro rockanrooll. “Volver a caer es posiblemente el mejor corte del disco, al mas puro estilo Rosendo Mercado, con un deje vocal chulesco y casi arrogante, lo que la hace diferente a lo mas manido del rock urbano actual. Para cerrar el disco “Otra mañana”, como sucedía con los vinilos, una baladita para despedir.

En conjunto un disco que se deja oír y nos muestra una buena personalidad de la banda, que tras mezclar muchos riffs hace un sonido muy suyo, principalmente con las voces y las guitarras, escúchalo que seguro que te gusta.

Eskela (junio 08)

gudini.com/

 

Reseñas. "Mientras puedas". 2005 ::::: "Escapate" 2006

valladolidwebmusical*********grabaciones