HAPPENING, Las Apariencias No Engañan

A algunos, por suerte o por desgracia, las nuevas tendencias les pasan de largo. Como un viaje una o dos décadas atrás en el tiempo, el segundo disco de Hapenning "Las Apariencias No Engañan"  trae a la memoria las influencias de las que beben: Los Secretos, Nachapop, y esas grandes bandas nacionales que ahora protagonizan un sin fin de recopilatorios.

Producido por Vicente Sabater, el que ya trabajara con Girasoules, La Rabia del Milenio o los mismísimos Piratas, el álbum del grupo vallisoletano, grabado en los estudios Millenia de Valencia, ofrece once canciones + una (escondida) del pop más puro.

Temas que en consonancia con su estilo, hablan de lo cotidiano: esperar a que llegue el viernes para salir a tomar una cerveza (Cinco Días), y de temas recurrentes en la música como el fracaso, el desamor… (Es Por Ti, Subsituto En Tu Honor, En La Oscuridad). Entre los ritmos pegadizos y simplistas típicos del pop, en "Las Apariencias No Engañan" Sergio Aparicio y Carloz Zúñiga sorprenden con canciones algo más cañeras, como "Corre" y "Una Vez Más", esta última, con cierto toque muy suavizado, no sé si me atrevo a decirlo, de ska.  

El próximo viernes 25 de abril, Happening estarán tocando en directo a las 21.00 en la Plaza Mayor de Valladolid.

Alicia Sanchez Aliste (Abril 2008)

crónica de la presentación::::: + happening en va-web

valladolidwebmusical*********grabaciones