Human Asthray. “The Hate Rebirth”

Desde Girona una banda de mística y raiz HC. Aunque su nacimiento en el año 2002 hace que crezca con tintes de mezcolanza propio de los “dosmiles”, dando paso a un potente rigor; Death Metal Core en amplia mira y objetivo. Ritmos entrecortados y rápidos, batería machacona y cargada, la voz en su sitio, inclinada al rasgado con brillos guturales. Con esto me estoy refiriendo incisivamente al trabajo “The Hate Rebirth” de HUMAN ASTHRAY.

Se coloca en el porta cds das al play, comienza la intro que da título al trabajo, música clásica que por su tiempo y buena elección te hace olvidar que eran Human Asthray los elegidos para escuchar en ese momento, hasta que salta el contraste, core-ando su genio, enjuagándole en salitre.

Sorprenden las melodías al mas puro estilo death metal que de seguido parpadean en surf metalcore potente y poderoso, en temas como “The Vidgement Day” o “Castigo Corpus Meliá” caen en un cilindro de oleadas y sónica Black.

“The Sade Of Progress” voces de suavidad muy justas, hacia una celeridad como un gancho al mentón al final de asalto. “Injected Planed” rebanada jugosa de riffs, estos aspirantes a roces grindethc. En “Criminalized” ritmos deathmetaleros, guiños brutales en la voz, giro y turbina de montones de cambios progresivos con su propio fosilizado estilo. “Mad World”, “Apart Hate”…., cualquiera de los cortes te darán una muy buena impresión y entretenimiento, ya que se nota que es un trabajo hecho con garra y las ideas bastante claras, por lo menos en lo plasmado en este “The Hate Rebirth”. Buen sonido, con frescura e intención Metal Core alardeado y sin dudarlo.

Human Asthray están inmersos en una gira por toda la península, y pararán en Valladolid el próximo 1 de mayo para descargar todo esto aquí descrito junto a bandas de renombre mundial como lo son, Dementor, Killchain, Scent Of Death….,lo harán en BRUTÓLOGOS IV (Part I), esta edición con estilos Brutal-Death-Metal

Reseña por: Producciones Raras

un poco de info de la banda:

Todo empezó en el invierno de 2002, cuando cuatro jóvenes gerundenses se juntaron para arreglar una pequeña cuadra..., en Marzo de ese mismo año empezaron a ensayar con un estilo poco definido, HC, pero con más agresividad. En Diciembre se trasladan a otro local, y al cabo de un mes Jordi, el baterista decide dejar el grupo, y es sustituido al poco tiempo por Javi, y es aquí cuando se forma OUTBREAK con una 1ª formación estable: Javi (Baterista), Jose (Bajo), Xevi (Guitarra), William (Voz).

Durante unos meses se encierran en el local para crear temas, con un estilo influenciado por grupos como Hatebreed, Madball, Born From Pain.... En el invierno de ese año dan su primer concierto, y en 2004 empiezan a tocar con grupos de la escena Hc como Death Knell of Gaia, Stocholm Syndrome, Sequoia, Anal Hard, 25 ta Life o Settle the Score...
En Noviembre cuando el grupo quiere grabar los temas, Javi y Jose abandonan el barco por tener ambiciones distintas(y 18 temas cayeron en el olvido)..., pero Xevi y William se ponen en busca de nuevos miembros y enseguida encuentran un nuevo baterista, Homero, y un segundo guitarrista, Miguel, en ese momento solo faltaba una pieza, el bajista.

HUMAN ASHTRAY había nacido, con un estilo menos HC, e influenciado por grupos como The Black Dahlia Murder, All Shall Perish, Heaven Shall Burn... En pocos meses confeccionaron un repertorio nuevo de 8 temas, y en Septiembre de 2005 vuelven a la carga (con Victor C, como bajista provisional), tocando con grupos como Hoods, Berri Txarrak, Manhunt..., en Noviembre definitivamente Martí empieza a tocar el bajo y se queda en la escudería.

2006, Human Ashtray toca con asiduidad por la zona de Cataluña, con actuaciones con Blindsight, Age of Ruin, Shattered Realm, Path of No Return y la participación en el HFMN Fest compartiendo cartel con, Cro-Mags, Death Before Dishonor o Bold entre otros, pero cuando parecía que la maquina funcionaba, rencillas internas e intereses distintos, provocan que Homero y Miguel dejan el grupo(otra vez a buscar un baterista).
Pero en Junio empieza a ensayar Ciri, ex guitarrista de Manhunt y baterista de Infecto Cadáver.
Con las ideas muy claras, Human Ashtray ensaya durante todo el año sin parar y decide seguir con solo un guitarrista después de probar algunos.
En Febrero de 2007 entran el los estudios Costa Roja para grabar su primera referencia “THE HATE REBIRTH” editada por la promotora gerundense DEATHWISHTEAM.

El disco ve la luz a mediados de Julio 2007, y después de dar unos primeros conciertos previos con 20 Inch Burial, Heartbreak Kid, Mutalfest...Human Ashtray ha estado tocando durante todo el año por  parte de la geografía catalana y también dando conciertos en París, Valencia, Bilbao,Zaragoza... y compartiendo cartel con grupos como Dying Fetus, Neaera, Pro-Pain...y preparando próximos conciertos para el 2008 por Europa... y luego, solo el tiempo y el esfuerzo dirán hasta donde llegaran....

Formación Actual:

Ciri-Baterista

Martí-Bajo
Xevi-Guitarras
William-Voz

“The Hate Rebirth” DWT 005 - Ya a la venta - Out Now

WWW.MYSPACE.COM/HUMANASHTRAY
willgore_84@hotmail.com

Gerard Dubón Roca

C/ Lloret nº 36 Vidreres 17411 Girona

Telf: +34646595782 / +34972850770

 

Mas info….
BRUTÓLOGOS IV

WATAIN
EL GRUPO SUECO DE BLACK METAL MAS MACARRA Y SUCIO DEL MOMENTO

VALLADOLID WEB MÚSICA EXTREMA UNDERGROUND
 (Reseñas discos, crónicas, conciertos….)

valladolidwebmusical*********grabaciones