Konsumo respeto. “…. Como te iba diciendo”. Santo grial

Konsumo respeto presentan su nuevo trabajo discográfico con el título “…. Como te iba diciendo” y en el han registrado 11 temas, 10 propios y la musicalización del poema de Miguel Hernández “Cancionero y romancero de ausencias” y realmente se lo han techo bastante bien, y es que Andreu con la batería, Javi al bajo, Datán a la gaita y flautas, Alberto A y V a las guitarras y Jorge con sus cuerdas vocales han facturado un disco de punk rock cañero y melódico, donde se dejan llevar por los sentimientos y las influencias de bandas como la polla y el ultimo ke zierre que se nota han calado hondo en sus composiciones.

La banda se podría etiquetar en este puente aéreo entre el punk rock levantino (Disidencia, Furia Urbana, Ambiguos …) y asturiano (Fe de Ratas, Mala Reputación o Dixebra), pero con la peculiaridad de introducir vientos, lo que le confiere a la música de Kosnsumo Respeto un toque especial y un encanto particular, ya que guitarras rápidas como metralletas, un bajo muy acompasado, una batería a toda oxtia y una voz muy clara, potente y melódica hacen que la banda se haya hecho un hueco en este mundo del punk rock – rock urbano y callejero.

Desde “Para ti” que abre el disco hasta el cancionero que lo cierra no dan tregua para la paz o la tranquilidad y aunque unas veces vayan mas lentos y otras mas pasados de revoluciones el disco no presenta altibajos, con temas mas folkis como “Hacer todo lo contario” o “La más fea”, muy cañeros como “No hay cuartel” o melódicos como “Para ti” o mas roqueras como “Nunca sabrás”, mas duros como en “”Polos opuestos. El disco lo cierra el “Cancionero y romancero de ausencia”, la letra es muy buena y la música acorde, creo que la ideal para cerrar o abrir los bolos.

Este cedé lo grabaron entre marzo y abril de 2008 en los estudios Track 3 de Alicante con Maiki (Miguel Ángel Calatayud) a los mandos. Mezclado y masterizado en Sonido XXI, corriendo la producción a cargo de la banda. El diseño de la portada y contraportada este muy logrado con unas fotos muy buenas y mucho sentido.

El compacto se acompaña de un dvd donde nos muestran su gira por México en el año 2006 y donde nos relatan como eran los conciertos, sus impresiones y la de la gente que les rodeaba, es curioso por que lo hacen en plan humilde, mostrando sus éxitos y fracasos, quizás se eche de menos que nos mostrasen un poco de las bandas con las que compartían cartel, así de paso veíamos lo que se cuece en tierras mexicanas.

Si te gusta el punk y el rock este disco será de tu agrado, ya que nos muestra un sonido en esa línea pero como dije antes con el añadido de la gaita que les hace diferentes y eso es de agradecer, a mi me ha parecido muy interesante aunque Nome atrevería a decir que es punk-folk, sino punk rock con gaita, un extra.

CD: 1. Para tí / 2. Una nueva vida / 3. Si te he visto no me acuerdo / 4. Hacer todo lo contrario / 5. La más fea / 6. Del revés / 7. Indiferente / 8. Nunca sabrás / 9. No hay cuartel / 10. Polos opuestos / 11. Cancionero y romancero de ausencias.
DVD:
Documental Gira México 2006

Eskela (Sept 2008)

http://www.konsumorespeto.com

konsumo respeto“Si te he visto no me acuerdo”.

valladolidwebmusical*********grabaciones