La Plaga. “III”. Wildpunk

A saco, a piñón, a toda velocidad o a toda ostia, como tú prefieras pero así van los chicos de La Plaga, desde Málaga nos llega este power trio en todos los sentidos.

No son nuevos en esto de pegar guitarrazos, llevan desde el año 2003 cuando se juntan Eddie Lacock a la voz y guitarra, Polenach con el bajo y a las voces y CaféOlé con las baquetas. Corría el año 2004 cuando graban "No puedo ser como tú!", una demos con cinco temas a la que sigue en el 2005  "A-NORMAL". En el año 2007 firman por el sello WildPunk (PPM, Airbag, Nopicky) y graban en PIG Studios de Granada su nuevo cd “III”, en que colabora Javi PPM con la producción y se nota su sello.

La banda tiene todos los ingredientes de buen power trio que son tres acordes y poco más, guitarras que corten como cuchillas, una voz de teenagers, una batería rápida y un bajo bien ajustado y temas entre los 2 y tres minutos, a eso le añades una gran melodía y unas letras de serie B, unos títulos como “Todos los días”, “Tan muertos”, “Perra buscona”, “A-normal”, “Mucho calor“ o “Siempre” y tienes una banda de power pop, punk rock, punk melódico, como quieras llamarlo. Pues bien los chicos de La Plaga cumplen todos los requisitos para encontrase entre las bandas punkroqueras patrias seguidoras de los padres Ramones y de sus hijos Nikis, Intronautas, Airbag, Stukas rakudas… Otra gran esperanza para los que nos gusta la velocidad y el sonido muro con cierto toque surfero, sino estoy seguro que la peña de wild punk no los habrían fichado, que de powerpunk saben mucho, a las pruebas me remito.

Si tus referencias están dentro del punk melódico y derivados esta banda no te defraudara, yo me quedo con la perra buscona y las gandas de escuchar sus anteriores trabajos.

http://www.wildpunk.com

 

valladolidwebmusical*********grabaciones