LO NUNCA DICHO

Lo Que Se Nos Olvidó Contar Aquí.

Flor y Nata Records.

 

Lo Nunca Dicho es una joven banda madrileña de punkrock y punkpop, formada por Ángel M. Álvarez (voz, guitarra y piano),  Álvaro González (guitarra, piano y coros), Carlos Coira (bajo y coros) e Iván Abad (batería). Tras varios meses de ensayo y diversos conciertos por Madrid, en verano de 2007 comenzaron a grabar los ocho temas que compondrían su primer trabajo, el cual salió a la luz en la primavera del 2008 con el título Lo Que Se Nos Olvidó Contar Aquí y editado por Flor y Nata Records.

Hechas las presentaciones, hay que decir que al poner en marcha el cd es fácil darse cuenta de que no han contado con muchos medios, y efectivamente, Lo Que Se Nos Olvidó Contar Aquí, ha sido producido y grabado por ellos mismos en sus casas. Lo cierto es que se notan carencias importantes, el sonido es de una calidad muy baja. Suponemos que su punto fuerte es el directo y que a lo mejor ese es el sentido del título de este primer trabajo, porque la banda ha sido seleccionada en el concurso puesto en marcha por MySpace España como mejor grupo de música en directo. Serán teloneros de Lori Meyers y Sin Rumbo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia en las primeras semanas del mes de octubre, en lo que se ha venido a llamar Gira Myspace Sin Conservantes. Por si no fuera suficiente compartir cartel con bandas consagradas, su gira no queda ahí, Lo Nunca Dicho tiene programados veinte conciertos en tres meses, con dos paradas en Bélgica incluidas.

Pero lo que toca es hablar de Lo Que Se Nos Olvidó Contar Aquí. El mini-álbum empieza algo flojo, y es que el primer corte (Nuestro Momento), aunque supone toda una declaración de intenciones, no parece estar a la altura del resto del disco: letras poco elaboradas y unos coros poco afortunados que no son la mejor carta de presentación.

En cualquier caso, el disco va cogiendo fuerza según avanza, y el cuarto tema supone un punto de no retorno. Ya lo dice el título: Nada Por Lo Que Volver. Una buena canción en el que los cuatro miembros se coordinan más que nunca y ofrecen una ejecución consistente. Los madrileños, que se declaran admiradores de bandas como Green Day, Sherwood o Jimmy Eat World, consiguen la mayor descarga de energía en el quinto corte del mini-álbum, Estamos Perdidos. Un tema punkrock con mucha rabia en el que Iván Abad (batería), que tiene un papel protagonista en todo el disco, conduce acertadamente a unas guitarras muy potentes. Le sigue una pequeña tregua con Esperando Al Tiempo, y en No Me Vas A Parar  vuelven a dar caña. Si a lo largo de todo el disco predomina una voz excesivamente suave para la línea punk pop que sigue el grupo, esto no ocurre en el último corte, Cuando Miro Ya No Estás. La banda cierra el mini-álbum con una preciosa balada en la que la voz de Ángel remata con buen gusto su álbum de presentación.

En definitiva, Lo Que Se Nos Olvidó Contar Aquí está compuesto por temas que hablan sin muchos adornos de rabia, de ruptura, de lucha y de deseo de hacerse grande, con un hueco para el desamor. Con una calidad de sonido decepcionante que enturbia su escucha, este primer trabajo deseamos que sea un pequeño boceto de una banda a punto de crecer.

 

Ali Aliste (septiembre 2008)

.florynatarecords.com

valladolidwebmusical*********grabaciones