LOS DEL GAS
ALERTA NARANJA - 2008
LA AGENCIA MUSIC/ WARNER MUSIC

Astutos e irreverentes, pendencieros y descarados, gamberros e irónicos se presentan LOS DEL GAS en el que es su nuevo trabajo, ALERTA NARANJA, después del inicial EL CEDE (2006), repartiendo bombonas de ROCK inflamable y regalando mecheros a juego para prender el fuego de sus directos.

LOS DEL GAS juegan a ROCK clásico, a amalgama de sonidos conocidos y reconocibles, a AC/DC, a RAMONES y sobre todo a grandes bandas clásicas del panorama nacional como ENEMIGOS o BURNING, como la voz en DE YOGURT A CUAJADA que podría haber firmado el mismísimo JOSELE SANTIAGO al igual que VIVIR PUEDE MATAR.

NO LO PUEDES PAGAR, esta muy onda BURNING o bandas menos conocidas del panorama del rock urbano como los maravillosos ESTURIÓN e incluso TRANQUILITOS, la macarrada del tema que les da nombre LOS DEL GAS con solo de saxo e incluso ese aroma a LOQUILLO que rezuma LAURA con su aire chulesco, el ambiente ochentero de EL HOMBRE BOBO, el sonido a los MOJINOS que tiene la cachonda letra de BALADA CON BE o incluso el pseudo rap de LISTOS Y/O IDIOTAS.

Grabado en MIKESTUDIOA de BERA, estos repartidores del rock se han rodeado de varios de los nombres más relevantes del panorama nacional como RULO de LA FUGA y ALFREDO de BARRICADA, que ponen voz y guitarra a PONLE CUERNOS A LA VIDA que tiene un poso que recuerda a LEÑO y una letra muy típica del rock urbano. EL DROGAS que pone voz en PÉGAME A MI, una excepción en la temática de las letras del disco ya que tiene un poso más social hablando de los malos tratos a las mujeres desde un enfoque diferente y que tiene un ritmo más lento.

JUAN de S.A. colabora en la premeditada horterada que es PERO TU DE QUE VAS, que sirve de parodia bacaladera de los temas vomitivos que nos acompañan durante el verano, en este caso con su dardo dirigido a un KING AFRICA que es apalizado, virtualmente se entiende, a ritmo de hardcore (impagable JUAN cantando bacalao).

Y de entre todas las colaboraciones la perla que es LA BIEN PAGA, copla de la España cañí transformada en blues arrastrado gracias a la voz cazallosa de KUTXI MAREA consiguiendo una adaptación excepcional en la que no falta siquiera el sonido de los teclados HAMMOND.

En resumen, un disco que puede tener cualquier pega menos la de aburrido y que se hace un hueco dentro de cualquier discoteca, habrá que esperar a que su camión de reparto aparque cerca de nuestras viviendas y hagan  honor a la fama popular de los bucaneros y dejen el pabellón alto, el musical se entienda, aunque después de leer algunas reseñas de sus directos me parece que no hacen prisioneros y la mecha ya está encendida.

by beerbeer

LOS DEL GAS:


Gorka aginagalde – voz
Javier Area – batería
Ritxi Salaberría – bajo
Sergio Callejo – guitarra
El Pirata – teclado y voz

http://www.losdelgas.com/
http://www.myspace.com/losdelgas

valladolidwebmusical*********grabaciones