Love Division - Live in NYC.
"We are Love Division and we play rock and roll".

Desde sus inicios allá por el 2005, han arrasado en las salas de más renombre de New York; cuna del punk y de tantos otros movimientos culturales contemporáneos.

Las giras por el resto de los USA no han hecho más que acrecentar el mito en que se han convertido con tan escaso tiempo de rodaje. Espectaculares comentarios en prensa (puntualmente reflejados en su web) y radio (como la conocida WFMU) y apariciones en templos histórico del rock como la Roxi de Los Ángeles, han hecho plantearse plasmar todo en un disco en directo que refleje esa arrolladora violencia escénica.

Y qué mejor lugar para grabar que la mítica CBGB de NYC, sala talismán para ellos, tristemente desaparecida, y donde llegaron a actuar hasta 8 veces en un solo mes.

Las referencias a lo más florido del punk rock setentas brillan en las dos primeras piezas; a toda tralla y con estribillos lo suficientemente pegadizos. Más adelante nos topamos con ritmos "pesadotes", deudores del rock alternativo noventero (influencias también puntualmente manifestadas en su web) del que seguramente mamaron mucho antes de pensar siquiera en tocar un instrumento.

Temas densos, trabajados, sinfónicos a veces, pero plenos de esa fuerza proclamada al unísono por los medios especializados. No esta nada mal como disco de debut y cuenta con la ventaja de reflejar fielmente el sonido que es capaz de dar una banda claramente enfocada al directo, en unos tiempos en que salir a escenario parece ser el único modo de vivir de la música.

El rock se ha convertido en una especie de religión con sus dioses, oraciones, templos, mártires, etc... Para entrar a formar parte de toda esa "imaginería", hay que cumplir ciertos cánones formales y Love Division parecen cumplirlos todos.

Martínez (oct 08).  

www.lovedivision.com

valladolidwebmusical*********grabaciones