Malas Compañías – Malas Compañías (2008, autoeditado).

Como carta de presentación la banda vallisoletana Malas Compañías nos presenta una demo de cuatro temas grabada a principios de 2008 en los estudios del Espacio Joven de Valladolid a los mandos de David Martín y Javier Nieto y donde han conseguido un sonido muy limpio y trabajado para esta banda de pop rock en mayúsculas, mas rock que pop.

La banda compuesta por Álvaro Osuna a la voz y a la guitarra, Roberto Valentín a la guitarra, Cristina  Fernando al bajo y Martín Blanco a la batería, músicos que han pasado por bandas como Sonido Permanente, Primos de Murphy, Cigoto Placer y Debelles se dejan acompañar del saxo de Abel. Según ellos mismos “se unieron con el único propósito de crear una banda de la nada que les permitiera expresar todo lo que llevan dentro, aglutinando las diversas y múltiples experiencias de cada miembro”.

Y han conseguido con temas como “Cartas Marcadas” con un claro acento sureño, “Madrugadas” muy melódica con ciertos toques blues, “Tiempo perdido” mas hard roquera, con unas guitarras afiladas y “Lluvia de Abril” con un pop mas intimista, melódico y tranquilo una grabación que pone el listón muy alto para próximas ediciones.

En conjunto te hacen recordar a mil y una bandas aunque yo le encuentro una clara influencia de dos de las dos mejores bandas que ha parido este país como son los granadinos 091 y los madrileños Enemigos, que supieron recuperar y aunar todas las músicas en un pop rock personal.

Ahora sólo queda esperar la próxima grabación, con una completa colección de poemas musicados y donde la voz de Álvaro se deje llevar por la instrumentación del resto de la banda, hay que seguirles la huella pues es de lo mejor que se ha escuchado por aquí

MDM. (abril 2008)

Temas:

1. Cartas Marcadas. (Música y letra: Roberto Valentín, Álvaro R.Osuna)

2. Madrugadas.  (Música: Roberto Valentín, Letra: Roberto Valentín, Álvaro R.Osuna)

3. Tiempo perdido.  (Música y letra: Álvaro R.Osuna)

4. Lluvia de abril (Música y letra: Álvaro R.Osuna)

Contacto:
email: info_malascompanias@yahoo.es
móvil: 645884311.

 

valladolidwebmusical*****las bandas