Manolo Tarancón, Más allá de uno mismo (Comboi Records, 2008)

El segundo trabajo del valenciano Manolo Tarancón, Más allá de uno mismo (Comboi Records, 2008) supone la entrada por la puerta grande de uno de los jóvenes cantautores más prometedores en la actualidad.

Si en su primer trabajo, Desde mi interior (Musice Records, 2005), las referencias a consagrados en el mundillo como Quique González eran obvias, en este disco Manolo Tarancón supera las influencias para hacer algo distinto, uniendo canciones de amor y desamor, referencias literarias y musicales (en una ocasión menciona, por ejemplo, a los estadounidenses Wilco), todo ello arropado con su voz y su guitarra y detrás de él su banda, la que da un carácter más rockero a alguna de las canciones como sucede en el caso de ‘Ahora’.

Más allá de uno mismo ha sido producido por Ximo Gimeno y grabado en mayo de 2007 en los estudios Blackout de Valencia. Para el tema ‘Super 8’ ha contado con la colaboración del Músic asturiano Nacho Vegas. Y además de ‘Super 8’ otros temas destacables del disco son ‘En mi ciudad’ o ‘En uno de esos días’.

El 21 de marzo presentará en la sala Wallaby de valladolid y el 22 en León su segundo trabajo en compañía de su banda, una gran ocasión para descubrir en directo a un artista que seguro que dará mucho que hablar.

Por Jose Luis Merino (Febrero 2008)

http://www.myspace.com/manolotarancn

manolotarancon.com/

valladolidwebmusical*********grabaciones