Cánticos de Sangre

Desde Zamora nos llega un grupo con más de 4 años de trayectoria y una primera grabación: "Cánticos de Sangre", del año 2006. Aunque antes de Marius algunos de sus miembros formaron parte de otra banda, desde el 2004 cambian sus intereses y su nombre y basándose en los libros sobre vampiros de Anne Rice componen once temas cargados de atmósferas oscuras, cambios de voz y sobre todo de literatura. Se puede decir que es un disco conceptual porque los once temas tratan sobre los chupadores de sangre, algunos de ellos protagonistas de los libros de la americana que se dieron a conocer sobre todo a raíz de la película "Entrevista con el vampiro". Así, van repasando las personalidades, actos y obras de algunos de los personajes sin olvidar clásicos como Drácula al que evocan con su "Van Helsing" que recientemente también ha protagonizado película. Y es que los vampiros parece que nunca pasan de moda.
Como en el caso de muchos grupos que empiezan, Marius se ha encargado de todo el proceso de creación del disco, su grabación y de la producción. Aunque se nota que no es del todo profesional obtienen un resultado aceptable para ser su primera maqueta aunque en muchos aspectos es mejorable como en el hecho de que les falta algo de empaque pues a pesar de que se escucha bien a todos los instrumentos suenan como opacos, sin matices. Un disco cantado en castellano que ronda los 40 minutos y en el que los temas suelen ser de algo más de 3 minutos. Lo que vas a encontrar es una voz grave, la de Manuel Pérez, con mucha personalidad y sobre todo registro porque lo mismo lanza un grito a lo heavy metal, salvo que menos agudo, que rasga su voz para convertirla en trhash metal o incluso gótica o dead. Y por si fuera poco trabajo, además, se encarga de tocar la guitarra principal.
A parte de lo particular de la voz lo que vas a encontrar en este disco son guitarras muy veloces y una gran presencia de la batería de Francisco Díaz y el bajo de Jose Manuel Bruña. Entre todos crean las atmósferas perfectas para el desarrollo de la historia que va desgranando la letra: oscuridad, sangre, dolor, opresión. El cd comienza con "Gabriel" un corte rápido, de buenas guitarras y un gran despliegue vocal. Los gritos desgarrados, y alaridos en ciertos momentos, y la potente base rítmica nos traslada hasta la vida de "Drácula" el segundo tema de "Cánticos de Sangre". Destacan los cambios de tono en la voz.

"Marius" da nombre a la banda y es la canción más larga del disco pues dura alrededor de cinco minutos y medio. Empieza con mucha fuerza y los gritos de Manuel para dejar paso a una guitarra con mucho feeling y más cercana al heavy metal. Parece un tema más elaborado en el que incorporan diversos efectos para darle ambiente. Las voces van variando de los tonos más graves y dead a los más metaleros y es que este chico se atreve con todo. "Lestat", gracias al cine, uno de los vampiros más conocidos, nos acerca hasta un tema muy rápido tanto en duración como en sonido. La voz aparece en la mayor parte de este corte más aguda.

Casi al final del disco Marius "nos hablan" de los padres de todos los vampiros: "Enkil" al que dedican un tema instrumental y "Akasha" en el que de nuevo la garganta de Manuel demuestra sus grandes y variados registros pues empieza susurrando en un tema de atmósfera muy opresiva para continuar con agudos dignos de cualquier grupo heavy clásico sin olvidarse de sus, llamemosles, berridos.

La verdad que aunque se nota que les falta profesionalidad han conseguido un trabajo más que aceptable y que merece mucho la pena.

Por cierto, que la banda promociona su disco gratis en internet para que todo el mundo pueda acceder a la maqueta sin necesidad de pagar nada. Todo un detallazo asi que no tienes excusa para no escucharlo.

Puedes descargarte este disco desde: lijabarda

Temas:

1-Gabriel.
2-Drácula.
3-Van Helsing.
4-Marius.
5-Eudoxia.
6-Amadeo.
7-Lestat.
8-Louis.
9-Claudia
10-Enkil.
11-Akasha.

Componentes:

- Voz y guitarra: Manuel Pérez
- Batería: Francisco Díaz
- Bajo: José Manuel Bruña

 

 



Reseña de Skaidana (Mayo 2008)

Marius en va-web

Volver a discos

Crónicas

ValladolidWebMusical