Mirada de Angel - Las 7 Puertas

Nueva entrega discográfica de esta banda burgalesa que lleva 5 años moviéndose en el panorama metálico de la comunidad. Esta es ya su cuarta grabación y en la que han dado un paso mas allá en todos los sentidos. Un sonido potente, temas mas elaborados pero muy bien estructurados, y que puedes escuchar una y otra vez por sus buenas melodías. La presentación también juega a su favor, con un digipack que incluye un extenso libreto donde van introduciendo el trasfondo de este disco, ya que todos los temas guardan relación entre sí. Un viaje a través de los siete pecados capitales desgranados en 10 canciones, y que ademas en su página web oficial puedes descubrir todo el entramado que rodea el disco desde la visión de la propia banda.
Comienza le disco con "Gritaste", tema que me descolocó al principio por los tonos tan graves que utiliza su cantante Victor, pero que enseguida nos trae su voz tan personal de siempre. Tema rápido, como suele ser en la banda, con buenos riffs de guitarra, ritmos veloces y solos cortos pero con sentido.
Nos vamos adentrando en los pecados y llega la "Ira", tema muy veloz en la línea de la banda, que cuenta con unas voces oscuras para dotar a la canción de mas realismo. Con "Avaricia" nos encontramos con un tema muy agresivo, más ralentizado que los demas pero que desprende energía y rabia.
Según voy escuchando temas, me doy cuenta del trabajo que hay detrás de cada uno de ellos, ambientando la musica con sus ritmos, solos, etc y no solo la letra para que esté acorde con el pecado que narran. Muy buena idea y muy bien lograda, por supuesto. "Nada por lo que luchar" es un medio tiempo donde llevan las riendas los teclados en su comienzo, para dar paso a la fuerza de las guitarras en su estribillo. Un tema que habla de la soledad con una letra triste con un solo acorde a la historia que cuenta la canción.
Y cerrando el disco, "Duelo de titanes" tema poderoso que al igual que los demas, podría resumir lo que hay en este cd. Y no es que todos los temas sean monótonos, no, sino que su estilo está claramente definido como decía al principio, por lo que escchándolo no te encontrarás con experimentos, sino con Mirada de Angel. Un disco muy recomendable para los seguidores del heavy metal, y también para los demás, porque realmente merece la pena.
TRACK LIST

1- Gritaste
2- Ira
3- Avaricia
4- Lujuria
5- Nada por lo que luchar
6- Soberbia
7- Pereza
8- La Gula
9- Envidia
10- Duelo de Titanes
CONTACTO

web oficial: www.miradadeangel.com
myspace: www.myspace.com/miradadeangel
mail: miradadeangel@miradadeangel.com

CONTRATACION:

myspace: www.exporockmusic.com
mail: contratacion@exporockmusic.com

Entrevista con la banda

ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos