Mixomatosis. "Neurofibroma Mixoide" 2007

Llega el nuevo trabajo de la Banda pionera del grind gore de Cataluña. Desde 1990 en pleno nacimiento de la música extrema allí estaba pariendo la coneja, para luego crear este concepto goreriano de Mixomatosis.

Se han terminado volviendo locos totalmente, y eso hace que Mixomatosis sea inconfundible en su forma de representar las músicas. Tanto en lo peculiar como en lo muy trabajadas, pensadas y calculadas, rubricando las partes en todos y cada uno de los temas, además de estar acompañado en la voz por un megáfono roto que al pronunciar en castellano, queda un sonido crudo y seco como la badana, esto hace mas efectiva la amenaza del conejo que prefirió ser asesino antes que empleado de la once, Juas!!!.

Siguiendo en su línea pero de una manera que revuelve la partitura del core. Mixomatosis descomulga hacia fuera dando golpes a diestro y siniestro, nada queda libre en manos del conejo ciego, que no para de gritar estridente como majara con cuchillo hundiendo en mantequilla de sebo humano.
La referencia grind gore en la que están, es insaciable, ya que se introducen en una espiral de violencia mas retorcida y grasienta que nunca. Enfermedad mental muy extrema.

Temas ácidos, con una víctima constante sufriendo y chillando. Un terremoto de sonido como si de una banda sonora de un teatro-psicosis en cámara rápida se tratara, despachando restos, flujos, vísceras, cuerpos en descomposición….
La potencia de los temas creo que en este último “Neurofibroma Mixoide” se liman y pulen, encajando en lo más aproximado a lo que es esta mítica banda se refiere.

Genial la bulla que preparan continuamente, impresionante el tema –Terror- Grind, Grind, Grind y Gore!!!-Tren al infierno-Fauna cadavérica-Sanatorio paranoias- cojas o escuches el corte que quieras no te deja fuera de la fosa, te entierra vivo.
Un total de 23 paradas en el psiquiátrico más severo. Y es que en verdad me ha sorprendido y definido de una vez por todas sus cualidades maniacas.
Riffs y ritmos apabullantes, frikie cambios, giro de voces, una batería que harina huesos de continuo. –Justo por pecador-Anatómico forense-Mi amigo es un caníbal- lo gutural y macabro parece nunca cesar en este “Neurofibroma Mixoide”.

Temas para el vicio más suculento despotricando insania y furia desgarrada. No deja de lado su peculiar estilo, para nada, únicamente se sacia en el y le invierte de forma gástrica hasta la nausea mas fuerte que hasta la mandíbula desencajada.
Sras. y Sres, esto es GRIND GORE con mayúsculas.
¡¡¡El Terror se sirve frío y los cadáveres a temperatura ambiente!!!

Tuvimos la suerte de disfrutar de estos temas en directo en el pasado Caos Emergente, donde superaron de forma impresionante la prueba y responsabilidad de tocar después de Bandas como Holocausto Caníbal, Melechest y Aborted. Cerraron la noche con el escenario abarrotado de público al que envolvieron hasta la enajenación colectiva, un brutal colapsado de la euforia de todos los seguidores grinders, sus amigos de Pulmonary fibrosis, Rato Raro, Bautizad in Vaginal Grinder, la imparable Tanaxoprasia no podía faltar, Chainsaw Maniac, Melaintroduction, el comando XUXU al completo!!!….

comando XUXU al completo

También, como no, recordamos su salvaje directo en Brutologos III donde aportaron su parte en esa Muestra Especial vieja Escuela del Grind es su variedad Gore. Pues además incluyen dentro del cd el último tema que interpretaron en la Sala Náutico, unos minutos donde se videa el increíble ambiente underground que se vivió aquel día y lo grande del público “Brutologos”, que nunca decepciona a ninguna banda.

Por Producciones Raras (enero 2008)

crónica del Brutologos III. Valladolid 2007

http://sadixmo.com/mixomatosis/

valladolidwebmusical*********grabaciones