OBSIDIAN KINGDOM .
MATTER (EP, 2007)
. Black/Death Metal

Trabajo debut de una joven formación de Barcelona que practica Metal Extremo sin ataduras ni compromisos, con “feeling” agresivo y muy personal, cargados de influencias thrashers e incorporando a su música elementos de Death y Black Metal.


Se nos presenta este Matter como un trabajo conceptual y sólido en música, lírica y artwork (todo muy bien trabajado y autoproducido, por cierto). Disco de corta duración y gratificante escucha compuesto por cinco temas. El sonido es muy potente y podía haber brillado más, lástima que la grabación suene un poco apagada (cosa que no hay que tener muy en cuenta, pues es algo normal en un primer trabajo) pero permite distinguir la original riqueza compositiva de esta banda que no se corta en experimentar en sus temas con acústicos (los justos), solos, armónicos y una sólida base de riffs contundentes ejecutados con gran destreza que saben coger lo bueno de la vieja escuela y mezclarlo con un estilo propio y actual.

Los temas tienen estructuras innovadoras y no son nada monótonos, los ritmos son a veces frenéticos compensados con momentos más calmados y profundos en los que destaca el brillante trabajo de las dos guitarras sobre una base muy lograda de bajo y percusión; también es muy a destacar la vocalización en tono medio muy cálido con variedad de énfasis y registros adecuados al curso de los temas.

Todo el conjunto hacen de este Matter un trabajo muy recomendable, material innovador en la escena nacional que hace vibrar y sentir al oyente. 20 minutos muy agradables para el primer trabajo de una banda prometedora y esperemos que con mucho futuro por delante.

Track list:

  1. Fire
  2. Earth
  3. Water
  4. Air
  5. Soul

 

Por: Triumph Sathana Horde (Distribuidora Black) (marzo 2008)

contacto: berenguercm@hotmail.com

valladolidwebmusical*********grabaciones