Peter Colours. "Welcome to the show". Bipbip

Es posible que ésta mañana me haya levantado con el pié izquierdo, pero llevo tiempo queriendo comentar algo a cerca de éste "welcome to the show" y me estoy dando cuenta de que si no lo he hecho antes, es sencillamente por que no me dice nada digno de ser comentado más allá de que está bien grabado y ejecutado (con ciertos matices), y eso si, que tiene una carpeta con un diseño de autentico lujo.

Las canciones se puede decir que son resultonas. Incluso se adivina en ellas una sana intención de ser fácilmente coreables por el público. Pero me parecen flojas para el nuevo trabajo de una banda tan bien considerada en el panorama balear y nacional. Quizás en los directos la cosa cambie, pero las canciones seguirán siendo las mismas.

Ciertos arreglos de teclado chirrían; "claustrophobic elevator law", al más puro estilo Ska-p. Otros pasan más desapercibidos o empastan mejor; "welcome to the show".
La batería suena demasiado a maquina; a veces dan el pego, pero otras no tiene a penas dinámica, sobre todo en los cortes y cambios.

La voz de Carlos Trafford no termina de sonar natural y se revela insegura sobre todo en las partes más melódicas. Si bien en algunos temas se ve favorecida por buenas armonías vocales, no convence.
Uno sabe que esto del rock tiende a sonar más fluido en ingles, razón de muchas de las bandas patrias para expresarse en ese idioma. Otras lo usan por la simple razón de que "nos resulta más natural, ya que todo el rock que hemos escuchado es o británico o americano", y tal, y tal.
Pero uno también sabe que el castellano es una buena opción a la hora de expresarse en el rock y que aún queda mucho que decir y explorar en ésta a veces, difícil simbiosis.

Además, lo siento pero en ésta ocasión, la elección del ingles no hace ningún favor al resultado final.

Lo más relevante del cd me ha parecido el precioso diseño de la carpeta. A base de dibujos relacionados con el mundo del circo, como los de los carteles antiguos; el lanzador de cuchillos, el domador, el presentador, etc. A todo detalle y con un gusto muy retro.

Si, ya sé!.
Es fácil opinar sobre el fruto del trabajo y la ilusión de otros, así que espero que éstas líneas no sean tomadas demasiado en serio. Al fin y al cabo, esto no es más que una cuestión de gustos.

Fdo: Andreu

 

 

valladolidwebmusical*********grabaciones