Por Placer. "XPlacer". Autoproducido

Han pasado ya unos añitos desde que Emma Placer (interprete de La Cisterniga afincada en Vigo) pusiese en circulación su trabajo de debut bajo el título de “A la primera”, ahora en el año 2008 y ya integrada en una banda han editado de manera autoproducida “Xplacer”.

La banda esta compuesta por Emma a la voz, Oscar del Moral como teclista (Hammond), Cosme Portela al bajo, Cristian Rodriguez con la bateria y percusiones, David Alonso con la guitarra acústica, Jorge Alvarez como guitarra solista y coros, contando con la colaboración de Rene Mola como técnico de audio (estudio y directos).

El disco esta compuesto por 10 canciones, con una duración total de 32 minutos en el que desgranan un pop-rock sencillo y directo, con dosis roqueras y bailables en ocasiones y más acústica otras veces.

Temas donde la voz de Emma se torna desde lo mas agresiva “descombinado” a muy sensual “Instantes”, intimista en “Hoy nada especial”, casi acústica en “Vamos alla”, muy pop en “Sin fecha”. Incluso se animan con un tema en la lengua de Rosalía de Castro y se destapan con un “Lonxe de ti”, de hecho su gallegismo lo plasmaron también en fechas recientes apoyando al Celta de Vigo, ya se pueden esmerar mas que se nos va a 2ªB.

Lo que en conjunto se agradece es la rica instrumentación que orquesta los temas, con buenas dosis de piano, la combinación de las guitarras eléctricas y acústicas, el ritmo pausado el bajo y la batería suave, que hacen un fondo perfecto para la potente voz con diferentes registros de Emma. Influencias del pop patrio con voz femenina que iría desde Aurora Beltrán a Soledad Jiménez, pasando por Patricia de Los Romeos.

Prueba y déjate llevar por los ritmos de “descombinado”, donde la instrumentación se deja guiar por los cambios de voz de Emma, un tema muy, pero que muy bailable y sino engánchate con la versión piano bar de “Me gusta ver el sol, tema de los vallisoletanos La Linga, una preciosa adaptación de un tema muy bonito.

Otro tema que favorece a la banda es que muchas veces oímos el disco pero nos cuesta verlo plasmado en directo, hace unas fechas tuvimos la oportunidad de ver la presentación por todo lo grande en la Cisterniga, localidad natal de Emma a la banda al completo y la verdad es que sobre las tablas tampoco defrauda.
 
http://www.porplacer.es/

grupo@porplacer.es

entrevista con la banda (2008)

valladolidwebmusical*********grabaciones