EL PORTAL DE JADE

El portal de jade

Primera entrega que llega a nuestras manos de esta formación navarra y que salió a la venta a primeros de octubre del año pasado. Se formaron en el año 2004 y después de haber tocado mucho y de compartir cartel con bandas como Barricada, Estirpe o Marea, se deciden a grabar este "El portal de jade", gracias también a su primer puesto en el Certamen de rock VIllava-Atarrabia.
El disco esta compuesto por 12 temas de influencias muy variadas, desde el metal mas actual, pasando por melodias poperas o el rock de toda la vida, lo que dota a los temas de mucho dinamismo sin caer en la monotonía. Comentar también que ha sido producido por Kolibri, guitarrista de Marea, que ha sabido encauzar muy bien el sonido sin recordar a su banda y dando una buen resultado en los controles. Puede recordarnos a bandas como Sober, El fantastico Hombre Bala y bandas similares por la melancolia de sus melodias y la tristeza de als letras, que en general no son muy positivas.

Comienza con "Igual" de estribillo pegadizo y que podría resumir lo que nos encontramos a lo largo del cd: solos muy rockeros, buenos riffs, y como decía antes, letras bien trabajadas. "Raices" es un buen tema que se queda a la primera escucha y donde apreciamos la buena labor de Naiara, vocalista femina que colabora en varios de los temas.
Siguen sonando canciones como "Indigo", "Cleo" ó "Regresa", en general siguiendo la linea de ritmos contundentes y pesados con el contrapunto de las voces y los estribillos melódicos.
Y para finlaizar está el tema "Jade", el más corto del disco y que cuenta con buenos contrastes entre las voces tristes y oscuras y otra partes llenas de melodía.
Un muy buen comienzo para esta banda que espero guste al publico rockero, y que ojalá tengan mucho que decir por muchos años.

Por Jaime Priest (febrero 2008)

TRACKLIST:
1.- Igual
2.-No puedo fallar
3.- Si
4.- No somos heroes
5.- Raices
6.- Destroce
7.- Animas
8.- Indigo
9.- Cleo
10.- Regresa
11.- Viviendo y muriendo
12.- Jade

Web Oficial Distribucion
ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos