El Puchero del Hortelano
'Harumaki'

Aficiones Records, 2007

Con Harumaki (Aficiones Records, 2007), El Puchero del Hortelano, formación que nació en Granada pero que tiene vínculos desde Cataluña a Tarifa, crea su cuarto y más certero trabajo hasta la fecha.

El grupo que comanda Antonio Arcos (voz y guitarra) se lanza en estos nuevos 11 temas a la senda que marca la música que se crea sin complejos ni ataduras de ningún tipo. Gustándose en el cante, y con unos músicos cada vez mejor compenetrados, el disco irradia aromas de flamenco, de rock, de funky, rumba… y sobretodo con la sal y pimienta de las sevillanas. La base rítmica, junto con los vientos, llevados por Camacho (percusiones y trompeta), José (saxo), Cobi (cajón) y Pablo (bajo) da un toque de ¿flamencoska? a temas como ‘Cuidao conmigo' o ‘Asuntos serios'. Este último la canción puntera del álbum:

Pero hay más sorpresas. La guitarra flamenco la lleva, en esta nueva y autoproducida etapa, la señorita Patricia Ramos quien abre uno de los momentos más intensos del disco en ‘A tientas en el tiempo' y se marca su flamenquito en ‘Alegrías a contramano'. Además otra chicuela de la banda, Maui (chelo y voces), el alma mater del grupo, se aparece en la canción más intimista ‘Tu eres eso' o en la pausada y etérea ‘El primer día del año'.

En esta ocasión hay que destacar que el disco tiene un excelente trabajo de diseño, portada con gusto y regustito (¿se acuerdan de los Black Crowes?) que afianza la impresión de trabajo y buen hacer que tiene todo el disco.

La banda, a la que le podemos sacar varios parecidos razonables (Mártires del Compás, Ojos de Brujo, … o el propio Muchachito) ha logrado dos cosas: que haya escuchado el disco una treintena de veces y que los temitas se queden en la cabecita en estos tiempos de sobredosis musical.

¿Lo cerramos? ¿Lo cantamos? Ahí les queda ‘No te bajas'… ¿qué no lo escuchas? Pues bájate el disquito desde su propia web compadre.

Otra coplita má!!!

Narana narara…

texto: J.musikas

 
   
 

 

==>sitio web del Puchero del Hortelano

y su Blog<==

 

  ValladolidWebMusical           cd's