RUSSIAN RED
I LOVE YOUR GLASSES
Eureka records 2008

Armada con una guitarra blanca y un pintalabios rojo (del que toma el nombre para su proyecto musical) Lourdes Hernández, madrileña de 22 años, presenta su primer álbum con título “I Love Your Glasses”.

Protagonista del ya conocido como “fenómeno myspace”, apadrinada por Brian Hunt (Half Foot Outside) y acompañada por Manuel Cabezalí (Havalina), Russian Red ya dió 60 conciertos en el 2007 (gira por Alemania incluida) y puso la música a una película (El Rey De La Montaña). No era muy difícil presagiar su éxito, fruto de unos temas que desbordan belleza, mesura, buen gusto, dulzura y nostalgia como en Take Me Home, No Past Land o Walls Are Tired.

Así que guitarra y pintalabios, blanca y rojo, son sólo dos complementos que caracterizan la estética particular de Russian Red, y que ponen la guinda a un álbum redondo que ofrece once canciones (más un bonus track de la versión de Girls Just Wanna Have Fun, el exitazo de los 80 de Cyndi Lauper) con una fuerte esencia de música Americana, tanto que asombra que venga  de tan cerca.  Y es que entre sus influencias habla de artistas como Feist, Wilco, Bright Eyes y clásicos como Roy Orbison, ¡así de folky nos ha salido!

Dicen que Lourdes Hernández es una de las artistas llamadas a revolucionar el panorama musical. Así que atentos a esta chica que se acercará por aquí el 7 de junio en Aranda de Duero, junto con Havalina.

myspace.com/russianready

myspace.com/havalinajunio

Alicia Aliste (Mayo 2008)

entrevista con Lourdes en Va-web (mayo 08)

valladolidwebmusical*********grabaciones