Silencio Roto. "Punto de inflexión"

Con “Punto de Inflexión” los vallisoletanos Silencio Roto se presentan en sociedad con un trabajo que suena a punk mezclado con rock en una batidora con un poco de metal como aliño. 10 temas conforman la grabación que suenan con un carisma crudo y directo con unas voces melódicas que me hacen recordar a grupos como Ingresó cadáver, especialmente en la primera canción del disco llamada Fuera de Aquí donde es especialmente notable ese aroma post-punk tan interesante.

El grupo en lo que a las letras se refiere mezcla 7 temas en castellano con 3 en inglés y en cuanto a estilo además de esa curiosa mezcla de rock, punk y metal de la que antes hablaba tenemos un tema llamado Rock & Rap en el que nos sorprenden rimándose unas frases sobre unos scratchs y unos guitarrazos. Es curioso también que a parte de encontrarnos con el sonido de la formación; guitarra, bajo y batería, podemos escuchar algún scratch, teclado y sampler acompañando alguno de los temas.

En general Silencio Roto nos presentan este trabajo que resulta al menos bastante curioso y con un sonido diferente a todo lo que seguramente hayas escuchado antes.

Pepe Jomeini (febrero 2008)


+ info de silencio roto

valladolidwebmusical*********grabaciones