maqueta, 2007

Desde Segovia nos encontramos con la existencia de una formación como Spoil It. Su primera maqueta con título homónimo, fue seleccionada para el concurso del Contempopranea 2007. Desconocemos el resultado y la fortuna que pudieran tener en Alburquerque, pero si que podemos vaticinar que su carrera no se quedará en esa primera anécdota.

La banda –y su música- tiene visos de continuidad cargada como está, en cierta medida, de ciertas dosis de originalidad y necesario virtuosismo dentro de la escena en la que se mueven. Spoil It nos presentan 6 temas donde la voz pseudoanglófila de Sonia Badjou , acompañada de las oscuras y embriagadoras melodías del resto de la formación: Héctor Heredero (guitarra), Álvaro Merino (bajo), Jaime Gómez (guitarra) y Héctor Fuertes (bateria), recargan la obra que aquí reseñamos.

Su escucha, en reposo, consigue mantener un ambiente donde sobrevuelan los ecos sonoros de la música progresiva mezclados con ciertos toques grunges. Su sonido, muy poco mercantilizado incluso para su potencial público (esos indies), deja interesantes rastros en canciones como ‘spoil it' la canción más pop de la maqueta, o en los tránsitos sonoros que se ofrecen en ‘sweet'. El conjunto del trabajo, si bien puede pecar de una homogeneidad un tanto empalagosa en primeras escuchas, resulta más entretenido e interesante al dedicarlo una escucha más detallada. Numerosos arreglos tanto de guitarras como de bateria (bien interpretado) inundan todos los temas y son la mejor tarjeta de presentación que pueden ofrecernos los chicos de Spoil_It.

txt: musikas

 

 
   
 

 

  ValladolidWebMusical           cd's