txt.musikas
 

Para cualquier aficionado a la música que descubra, en este mismo instante y por primera vez, la música y letras que Antonio Luque ha encerrado dentro de su Ronroneando, obviando la decena de trabajos anteriores y con la mente limpia de prejuicios y de falsa impostura, seguro que se quedará con una agradable sensación.

 

No ha sido difícil conseguir realizar dicho experimento - o que se creían algunos con acertado resultado.

El hecho es qué con (y gracias a) Mushroom Pillow, el señorito Antonio Luque ha crecido como artista. El guión se marcó en El Fuego Amigo, se desarrolló en El Mundo Según, y se certifica con Ronroneando.

Este último trabajo supone un paso más en su afianzamiento como letrista, en la seguridad musical (una banda estable) y en las muestras de arrojo y valentía del señor Luque. Se asoman nuevos instrumentos, nuevas dosis de humor negro, con su voz por encima de la música (entiéndanme), arropando al Cristo del Gran Poder y quitándose, con cierta soltura, la etiqueta de cansautor que tan maliciosamente le colocaban ciertos cronistas.

Guardaremos así canciones tan notables e interesantes como Anacronismo, La parra marchita, Los amores reñidos o El teórico. Agradables sensaciones, luz del sur, aparcando los sentimientos tenebrosos y encriptados del pasado. Una nueva situación que descoloca a toda la legión de fans de óptica y bicarbonato que se lo fueron apropiando en el último lustro.

 
 
  Sr. Chinarro logra así reivindicar su capacidad creativa con un intento más que notable de regeneración artística. Qué no se le apague el poso de valentía que ha brotado. Por su Betis y por el santísimo Cristo.
 

 

Sr.Chinarro en VaWebMus
en directo y estudio 06 y en directo 08

Mushroom Pillow

 

discos

cylcultural.org