SUZY & LOS QUATTRO

Stick With It

(Wild Punk)

La historia de este grupo castellonense-barcelonés es, cuando menos, curiosa. Y es que, en vez de regalarse flores y bombones, Suzy Chain y B.B. Quatro decidieron grabar unas canciones para su aniversario, allá por el año 2001 en los estudios Rockaway de Castellón, canciones que acabaron dando forma a su primer ep, denominado Freak Show. Y así, casi sin querer, sus composiciones han ido cristalizando en un proyecto de powerpop que lleva como nombre Suzy & Los Quattro.  

 

Respaldados por Lindsay Hutton, fundador y editor del mítico magazine inglés The Next Big Thing, Suzy (voz principal) y B.B Quattro (letras y música) junto con Joey (guitarrista) y Yuri (batería), presentan su segundo álbum de título Stick With It (Wild Punk, 2008).  

Para la grabación de éste han contado con la participación de músicos de la talla de Tim Cross, teclista que ha trabajado con Mike Olfield o The Adverts.

Producido por el actor y productor americano Robbie Rist (The Mockers, Wonderboy) y mezclado por Blind Joes (Sidonie, Love Of Lesbian, Catpeople), Stick With It constituye una de las apuestas más importantes en nuestro país en este genero. De hecho, Suzy & Los Quattro este verano están participando en diversos festivales de la geografía española, tales como el Fuengirola Beach Festival, Popzoblanco y  Lemon Pop.

Pero su música no se queda dentro de nuestras fronteras, y es que a finales de este año, estarán girando ni más ni menos que por Japón, donde por lo visto, han vendido más discos que en España, y están en plena promoción actualmente, bajo el niponiano eslogan  de Happy! Lovely! Suzy!.

Y es que a pesar de no destacar por ser un disco brillante, Stick With It contiene algunos temas notables como Crazy On the Phone, Rock boys, Go On y especialmente H.A.T.E.!, muy bailables, de melodías teenager y tremendamente enérgicos, en los que batería y sintes tienen un papel protagonista, sin dejar de lado a las guitarras.

Mención aparte merece el último tema del álbum, Henry Rollins, dedicado al músico y actor americano. Parece que Suzy & Los Quattro se reservaban un as en la manga: esta estupenda canción doo wop, en la que se puede apreciar la potente voz de la líder de la banda, una voz que sin embargo, no termina de lucirse en todas las canciones, pero que en las que lo hace, como ésta o en el tercer corte de Stick With It  (Donna Donna), lo hace pero bien.

En resumen, tal y como Lindsay Hutton, un enamorado de su música, los describe en la presentación del librillo que acompaña al cd, Suzy & Los Quattro son una “metralla de puro pop”.

Ali Aliste (agosto 2008)

wildpunk Rc
Web de la banda

valladolidwebmusical*********grabaciones