Text Adventure' I Believe In Lassies '

el sello: Dearstereofan

Estilo musical: lo-fi, folk, indie

Ha nacido un nuevo sello: Dearstereofan Records . Creado y mantenido por Claudia Ortiz (joven veterana en esto del negocio musical indie) mantiene dos referencias en su catálogo:
” It's yours to keep” de Loquat y “ I believe in lassies ” de los escoceses Text Adventure , de quienes daremos cuenta unas líneas más abajo.

Hemos querido comenzar, no obstante, con la noticia del nuevo sello discográfico. Una apuesta poco común en la actualidad –el cambio en los usos y formatos musicales junto con la ¿crisis? discográfica-, pero que sigue vigente con algunas propuestas valientes y creativas, que dejan un hueco para la otra sensibilidad.

En ese camino, el de las mentes sensibles, es el que frecuentan tanto David Roy como Steven Scott, dos chicos escoceses que abogan por el sonido lo-fi cargado de sensaciones folk en este su segundo trabajo: I believe in lassies .

La instrumentación analógica cobra, según nos han contado, más protagonismo que en su primer y muy digital disco. Las guitarras, sampleadas, junto con diversos adornos digitales y de voz (Steven), ordenan los 10 temas + uno en que se cierran los 56 minutos y pico del disco.

Tonos otoñales o invernales (el sonido de la lluvia no es una casualidad) que nos intentan mostrar que tanto ellos como nosotros solo pretendemos ser queridos (o un poco amados).

 
   
 

txt: musikas

 

 

  ValladolidWebMusical           cd's