The Smuggler´s punk.  "The elegant punk’s face". Ayunke-records

Con Un sencillo diseño en escala de grises se nos muestra la primera grabación en estudio de los salmantino The Smuggler´s punk, bajo el título de “The Elegant punk’s FACE”, banda formada por Saúl al bajo y voces, Peri y Dani a las guitarras y Rober a la batería.

Pues bien los ocho temas registrados nos muestran a esta joven banda con aíres teenagers y una música de corte ramoniano, aceleración supersónica a medio camino entre el punk rock y el power pop, mezclado por el surf americano que tan buenos resultados da con cuatro acortes, mucha melodía, rapidez y una potente base rítmica y una voz que nos habla de chicas, sexo y punk rock, dejando a un lado la actitud punk de vertiente política. De este modo cantan a las zapatillas converse que todos o casi todos hemos llevado y que ahora se han popularizado de nuevo por los denominados “emo”, a los Misfits y sus paisanos Brat, a la chica que nunca les hizo caso y también hacen un repaso a la gente que les critica, aunque no termino de encontrarle el sentido.

Para cerrar el disco dos temas en directo del Marta-rock, donde la banda se muestra mucho mas agresiva, mas punkarra y aunque suena un poco peor nos podemos hacer una idea de cómo se la gastan los salmantinos sobre un escenario.

A mi me recuerdan mucho a la banda gallega Os Rastreros, que facturaban un punk rock similar, aunque en ocasiones se acercan tanto a las bandas tipo Airbag. En conjunto una carta de presentación que les abrirá muchas puertas.

Por Manuel Eskela (Febrero 2008)

blog de la banda

valladolidwebmusical*********grabaciones