travolta

- manual de redención-

Ed. Mushroom Pillow

 

 
 

Travolta ha editado su segundo largo bajo el nombre de Manual de Redención. Tras El Efecto Amor, el grupo albaceteño renueva su repertorio con canciones que atraviesan las estepas y altas llanuras manchegas, dejándonos una postal imaginaria que poco a poco, y sobre todo en la segunda parte del álbum, se acerca la música norteamericana más intimista. Los arreglos electrónicos, otrora muy importantes en la concepción de un disco de Mercromina, dan paso a un ambiente y unas melodías más pausadas, tranquilas y relajadas… las cuales siguen transmitiendo los pensamientos de Joaquín Pascual con ese toque por momentos melancólico, ensoñadores… casi fantasmagóricos.

En esta situación, y engrandeciendo el tono general del disco, toma protagonismo vocal la figura de Ana Galletero, quien además de realizar las segundas voces y coros de los temas del disco, es la voz solista de uno de las piezas que mejores arreglos de guitarra presentan: “Esa luz que ella vió”. Los silencios y las pausas melódicas se sirven con cuentagotas, casi como pequeñas gotas de un perfume musical que sirven para destacar el tono relajado del disco. En “Esa canción nos salvó” lo puedes apreciar; una de las canciones más destacadas, buena muestra de la producción “marca de la casa” que realiza Paco Loco, que se recrea en numerosos y pequeños detalles sonoros que en si bien en una primera escucha puedan pasar desapercibidos, no lo harán si te lo tomas con calma y paladeas, con sosiego y tranquilidad, la escucha del disco.

Quizás, si nos has hecho caso entonces ya apreciarás el violín que rasga el tema “Hoy tengo ganas de verte” o te habrás quedado acongojado con la narración de “En el río aquel (a veces pienso en mi entierro)”… A muchos ya nos ha pasado.

 

 

-> Travolta : "El Efecto Amor"

txt. Javi musikas

 

  ValladolidWebMusical           discos