WALDHEIM –“ FIGHT AGAINST TIME” – santo Grial

Death Metal Melódico es lo que nos ofrece esta banda bilbaína en este su primer disco de la mano del productor Carlos Creator y con la colaboración de gente de Ebony Ark y Vhaldemar. El grupo cuenta con 2 vocalistas Mina y Fitti que comparten los temas como tantos grupos de moda que nos invaden últimamente.

La verdad es que a falta de ver su representación en directo y de cómo plasman este disco ante el público, el disco no tiene desperdicio, me ha gustado bastante salvo el hecho de que cantar en un idioma que no es el tuyo, te lim¡te un poco, pero se ha de reconocer que lo hacen bien, muy bien! Saben mezclar el death melódico con partes bastantes progresivas y con otras mas heavy-clasicon de toda la vida, todo unido a la voz brutal de Fitti y la limpia voz de Mina hace que el disco llegue muy bien aunque el estilo no sea demasiado comercial dada su complejidad.

Todo esto se refleja en “Valzer infinito” tema en el que demuestran que no solo de death vive el hombre y se lanzan con un progresivo-clásico que podría llevar la firma de cualquier grupo norte-europeo.

El álbum son 10 temas de los cuales 2 son instrumentales “Memories of fate” y “Forest ending”, mas un tema intro a cargo de su vocalista femenina, con lo cual son 7 los temas que nos dejan viajar por WALDHEIM que se me hacen algo escasos para la gran calidad del disco, habrá que esperar a su siguiente larga duración.

Del resto del disco cabe reseñar temas cañeros con melodías muy pegadizas como “Bridge of sand”, “Lost in the rain” y “March of empty souls” y otros simplemente aplastantes como “We will fall together”.

Todo esto y las ganas que tengan de reconocerlo los que disfrutamos del estilo, harán que sea considerado de lo mejor del 2008 en el panorama del metal nacional

-Por OSKKAR13- (Junio 2008)

hogardelbosque.com

valladolidwebmusical*********grabaciones