Violent Groovy. "Aviso de bomba". dfx

“Aviso de bomba” es el primer trabajo de los madrileños Violent Groovy, grupo formado en 2006, por  músicos que han pertenecido, algunos aun pertenecen, a bandas como Def Con Dos, O´funkillo y Strawberry Hardcorec. Su música es una mezcla del metal con toques de funk, las comparaciones son odiosas pero en este caso Violent Groovy suenan a Rage Against the Machine, O´funkillo y Super Skunk. El disco lo grabaron en el propio estudio de la banda y fue posteriormente mezclado y masterizado por Daniel Alcover, nombre que garantiza un producto de calidad.

El disco está conformado por 12 cortes, todos ellos cantados en castellano y con un sonido fresco y potente. Las letras tocan todos los palos, desde letras críticas tanto con la sociedad como con la actitud personal de uno mismo, hasta letras más positivas y constructivas pasando por esas historias personales con las que todos podríamos identificarnos en algún momento.

La clave de la banda es sin duda la calidad de sus miembros, ese bajo suena potente e incita a mover el esqueleto, la guitarra acompasa magistralmente y la batería está firme marcando los tiempos que van a compasados por la voz que tanto rompe como se hace melódica.

En definitiva “Aviso de bomba” es un disco interesante y fresco especialmente indicado para la gente que está cansada de escuchar siempre lo mismo.

Pepe Jomeini (Nov 2008)

.dfxrecords.net

 

valladolidwebmusical*********grabaciones