VORTEX –“ TODO O NADA” – XRecords

“A saltar toca con este “TODO O NADA” de los navarros VORTEX, disco debut de estos 6 chicos que nos lanzan una propuesta cargada de caña, saltos y melodías pegadizas que sin duda en directo debería funcionar a la perfección.

El disco lo abren con el saludo a nuestros políticos dedicándoles un tema de lo más crítico atacado con una brutalidad y un estribillo que engancha nada más comenzar el tema. Sin tiempo para relajarse llega “El mundo a tus pies” a ritmo de hip hop y guitarras al estilo LIMP BIZKIT que nos obligan a saltar y cantar este tema.
Fuiste tu” y “Mi voluntad” son las siguientes en llegar, menos agresivas que las anteriores pero no exentas de esa caña de la que hacen alarde estos chicos.


La tierra de los sueños” es el quinto tema del disco y nos presenta una mezcla de agresividad metalera y rock comercial gracias a la versatilidad de Iker, su vocalista, que lo mismo nos come a gritos que nos arropa con letras melancólicas, como hace en “Zuentzat” cantada en Euskera y tema balada del disco.
Y después de escasos 4 minutos de paz nos quedamos “Sin rumbo” a ritmo de rap con otro tema con mucho gancho y que entra muy bien, estilo P.O.D.
Detrás de ti” es el que cae a continuación y nos sigue ofreciendo ese estilo nu-metal que es la base de este grupo.
El disco llega a su fin de los algo más de 40 minutos con 2 temas de bastante carga rapera sobre todo en “Nunca mires atrás” con la colaboración de un rapero amigo de la banda.
HDP” es el último tema y cada cual que le de el sentido a las siglas!!!!!!! Es bueno decir lo que se piensa y estos chicos lo dejan bien clarito.

En resumen es un disco que a los fans de Ill Niño, Disturbed ó P.O.D. seguros que les encantara!

-Por OSKKAR13- (mayo 2008)

http://www.vortexmusica.com/

http://www.xyrecords.es/

valladolidwebmusical*********grabaciones