VOX POPULI. "Demo I"

 

Voz Populi nos presenta su primera grabación en formato cedé, compendio de sus obras mas escogidas de las que ha realizado en los últimos cinco años y que ha reunido en Demo I”. Vox Populi es David González “Valo”, que el se lo guisa y el se lo come, es el guitarrista, batería, compositor y vocalista, encontrándose sólo acompañado en Deja Vu por las guitarras de Jorge Martín. Como observamos un autentico hombre orquesta este David y así no riñe con los otros miembros de la banda

Musicalmente hablando David nos presenta un trabajo muy personal que se mueve entre mil y una influencias que van desde el grunje al pop, del psicobilly con el que arranca el disco al metal más actual o desde el punk al indie, pero siempre con una fuerte personalidad. Sorprende que cada tema se nos muestre en una línea, desde el intimismo de “I Killed your sul” al desgarrado “Deja vu” con ciertas pinceladas metálicas e industriales, posiblemente el temas mas trabajado del disco. Interesantes es “No me arrepiento de nada” con un pop muy enérgico y “Bajo juramento”, un tema oscuro, instrumentalmente acústico y con una voz con una cadencia triste que de torna desgarrada y agresiva en la segunda mitad del tema con unas músicas estridentes.
Cerrando el disco se nos vuelve más punky con las buenaventuranzas propias, rapidez y fuerza vocal. Cierra el disco “Año de fuego”, un tema muy lírico y posiblemente el más experimental del disco

En conjunto una demo de debut muy interesante y que como piedra de arranque es bastante buena, os muestras las mil y una facetas de un autor que puede dar mucho de que hablar, aunque nos falta ver como se lo montará sobre un escenario. (Manuel Eskela, Enero 2008)

DEMO I está ya disponible en las tiendas Titi Tatoo y Estación Sonora en Palencia y en la tienda Tipo de Valladolid al simbólico precio de 3€.

Para contactar conmigo también podéis usar la dirección de messenger DavidVoxPopuli@hotmail.com. Gracias.

vox populi en Va-web

valladolidwebmusical*********grabaciones